Este miércoles, a primera hora de la tarde, se ha producido una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98.
El edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado. Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital, informa la archidiócesis. Se han confirmado cuatro víctimas mortales.
El alcalde de Madrid informando sobre los sucedido en la calle Toledo de Madrid.
Confirmados dos fallecidos.pic.twitter.com/UmdK6W9R7R
— Juanfran Escudero ???? (@JuanfraEscudero) January 20, 2021
Los cuatro pisos superiores del inmueble han quedado destrozadas por el fuerte estallido y se teme por la estabilidad del edificio, situado en la calle de Toledo, en pleno centro de la capital. La tercera víctima sería un hombre de 35 años, casado, con 4 hijos y vinculado al Camino neocatecumenal. La cuarta, el sacerdote Rubén Pérez, fallecido esta madrugada. Las otras dos son viandantes que tuvieron la desgracia de encontrarse cerca del edificio durante el estallido.
más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021
El alcalde madrileño ha apuntado a que la explosión ha podido ser provocada por un escape de gas.
Una oración por la comunidad de @ParroquiaPaloma y sus vecinos tras la reciente explosión registrada en su edificio de dependencias parroquiales. ¡Señor, asístelos! pic.twitter.com/RUKkalEt6Q
— Antonio Moreno (@Antonio1Moreno) January 20, 2021