El cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana renunció a un segundo mandato al frente de los obispos alemanes antes de las elecciones a la presidencia de la misma, que, al igual que sucederá en España, se celebrarán a principios de marzo, informa Katholisch.de.
«Creo que es correcto aclarar, antes de la elección del presidente en la asamblea general de primavera, que no estoy disponible para un posible segundo mandato», ha aclarado en una carta el purpurado alemán este martes.
El mandato del presidente de la CEA es de 6 años y Marx, lleva en el cargo desde 2014. Las próximas elecciones tendrán lugar en la asamblea general de primavera (del 2 al 5 de marzo) en Mainz. «Creo que debería ser el turno de la generación más joven», dijo Marx.
Marx también dijo que al finalizar un hipotético segundo mandato tendría ya 72 años -ahora tiene 66- y que estaría ya terminando su trabajo como arzobispo de Munich y Freising. Se considera «muy feliz» de ejercer el cargo de presidente, pero «todo tiene su tiempo», ha asegurado.