El cardenal Marx dejará la presidencia de los obispos alemanes en marzo

|

El cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana renunció a un segundo mandato al frente de los obispos alemanes antes de las elecciones a la presidencia de la misma, que, al igual que sucederá en España, se celebrarán a principios de marzo, informa Katholisch.de.

«Creo que es correcto aclarar, antes de la elección del presidente en la asamblea general de primavera, que no estoy disponible para un posible segundo mandato», ha aclarado en una carta el purpurado alemán este martes.

El mandato del presidente de la CEA es de 6 años y Marx, lleva en el cargo desde 2014. Las próximas elecciones tendrán lugar en la asamblea general de primavera (del 2 al 5 de marzo) en Mainz. «Creo que debería ser el turno de la generación más joven», dijo Marx. 

Marx también dijo que al finalizar un hipotético segundo mandato tendría ya 72 años -ahora tiene 66- y que estaría ya terminando su trabajo como arzobispo de Munich y Freising. Se considera «muy feliz» de ejercer el cargo de presidente, pero «todo tiene su tiempo», ha asegurado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El cardenal Marx dejará la presidencia de los obispos alemanes en marzo
    1. Cierto. De él se dirá que ha sido un inicuo consagrado de un fracasado pontificado, el horror de todos los siglos, Lutero revivido, condenado al olvido e irrelevancia, puro estiercolero teológico, tumba de huesos putrescientes espirituales, 80.000 veces agresor del bien, prepotente, groserazo, mediocrillo lastre de la fe, 100.000 veces enemigo de la verdad, basurientito depósito de la antife, miembro inútil del inservible G9 de las narices… vete, lárgate, márchate, mejor hoy que el marzo…

  1. Que se vayan, con su presidente a la cabeza, que será todavía peor, aunque no lo tiene fácil, con los protestantes y nos dejen en santa paz a los católicos. cada oveja con su pareja. Mucho me temo que hasta los protestantes se les quedan cortos. Es una nueva iglesia de la cintura para abajo. Son unos obsexos enfermizos.

  2. El cardenal Sarah cumplirá 75 años el 15 e junio de este año y deberá presentar su renuncia como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

    Quien lo reemplazará?

  3. Ya hizo todo el daño que pudo en Alemania. AHora va a enfocarse en destruir lo que queda en el Vaticano. ¿Porque no se retira simplemente a disfrutar de los placeres del mundo que tanto defiende…..???

  4. Quizá detrás de la decisión de Marx se esconde su decepción por la exhortación papal sobre la Amazonía. Su apuesta resultó fallida y el Papa no cedió a las presiones. Me pregunto si presentará su renuncia anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles