El Cardenal Dolan no le negaría la comunión a políticos abortistas

El Cardenal Dolan no le negaría la comunión a políticos abortistas

Tras el revuelo causado por un sacerdote que negó la comunión al ex vicepresidente Joe Biden, ardiente defensor del aborto, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, ha declarado que él no está de acuerdo y que no le negaría la comunión a un defensor público del aborto.

En una entrevista concedida a Fox News el pasado día 31, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, declaró que él no hubiera hecho lo mismo que el padre Robert E. Morey, que le negó la comunión al ex vicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia, Joe Biden, aunque añadió que el incidente supuso una buena ocasión para aprender qué es la Sagrada Eucaristía y lo grave que es negar la doctrina de la Iglesia.

“No voy a entrar a juzgar si su criterio de prudencia fue sensato”, declaró Dolan. “Yo no lo haría”.

Dolan dijo que a veces algunas figuras públicas le habían consultado sobre el mismo problema, y que él siempre les aconseja que no se acerquen a comulgar. Sin embargo, no, no negaría la comunión a un político destacado promotor de un pecado que conlleva la excomunión con es el aborto.

Según Dolan, “sería completamente contraproducente, ¿no?”. Y añade: “Especialmente si tienes un gobernador que lo explota y quiere presentarse como una especie de mártir de la causa por hacer lo que es correcto”.

“¿Tengo que castigarle?”, se pregunta el cardenal. “No, yo no lo haría”.

Es decir, para el arzobispo de Nueva York lo que decide si se da o no la comunión es una cuestión de estrategia, no de sacrilegio. 

Biden, conocido católico, acudió el domingo a misa a la iglesia de San Antonio, en Florence, donde el Padre Robert E. Morey le negó la Sagrada Comunión, informó el periódico local South Carolina Morning News. «Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que negarle la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden», dijo el padre Morey al periódico en un comunicado. “La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia». «Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones», dijo Morey en el comunicado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando