PUBLICIDAD

El Cardenal Dolan no le negaría la comunión a políticos abortistas

|

Tras el revuelo causado por un sacerdote que negó la comunión al ex vicepresidente Joe Biden, ardiente defensor del aborto, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, ha declarado que él no está de acuerdo y que no le negaría la comunión a un defensor público del aborto.

En una entrevista concedida a Fox News el pasado día 31, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, declaró que él no hubiera hecho lo mismo que el padre Robert E. Morey, que le negó la comunión al ex vicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia, Joe Biden, aunque añadió que el incidente supuso una buena ocasión para aprender qué es la Sagrada Eucaristía y lo grave que es negar la doctrina de la Iglesia.

“No voy a entrar a juzgar si su criterio de prudencia fue sensato”, declaró Dolan. “Yo no lo haría”.

Dolan dijo que a veces algunas figuras públicas le habían consultado sobre el mismo problema, y que él siempre les aconseja que no se acerquen a comulgar. Sin embargo, no, no negaría la comunión a un político destacado promotor de un pecado que conlleva la excomunión con es el aborto.

Según Dolan, “sería completamente contraproducente, ¿no?”. Y añade: “Especialmente si tienes un gobernador que lo explota y quiere presentarse como una especie de mártir de la causa por hacer lo que es correcto”.

“¿Tengo que castigarle?”, se pregunta el cardenal. “No, yo no lo haría”.

Es decir, para el arzobispo de Nueva York lo que decide si se da o no la comunión es una cuestión de estrategia, no de sacrilegio. 

Biden, conocido católico, acudió el domingo a misa a la iglesia de San Antonio, en Florence, donde el Padre Robert E. Morey le negó la Sagrada Comunión, informó el periódico local South Carolina Morning News. «Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que negarle la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden», dijo el padre Morey al periódico en un comunicado. “La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia». «Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones», dijo Morey en el comunicado.

37 comentarios en “El Cardenal Dolan no le negaría la comunión a políticos abortistas
  1. !Quē hombre más prudente!
    Y cómo se le llenará la boca al hacer gala de tan sesudas reflexiones. !Claro que él no se la negaría! Si tiene más respeto por un político camaleónico que por el mismo Cristo, pues , con gusto le ofrece la Santa Eucaristía, !! total qué!! Hay que quedar bien con los «poderosos» de la tierra.

    1. O sea, Dolan nunca negaría la Comunión a Hitler porque si no, Hirler haría propaganda favorable de la negativa episcopal. Tremendo. Dolan, kardinalführer…

      1. De Hitler nunca salió de su boca ningún apoyo al crimen aunque se le tenga por la imagen del mal, pero de estos si loapoyan en público. «Quién soy yo para juzgar»

  2. Dos realidades del mundo a si creo yahve el mundo y ahora la iglesia tiene dos realidades los modernistas y los conservadores,los dos se complementan lo que niega uno lo hace el otro,por eso unos negaran la comunión y otros la darán.El que tenga oídos para oír que oiga.

    1. Esto se lo he dicho a un demonizuelo cojuelo, con quien tengo confianza, y me ha aconsejado:

      – No te lo recomiendo, más vale malo conocido que bueno por conocer. Tal como están las cosas en el Vaticano, te vaticino que se cumplirá lo que de otros vendrán y que bueno me harán. Déjalo que coma bien, los orondos al menos son jocundiosos, no le hagáis ni caso, pasad de él, se desacredita a sí mismo. Estudiad el Catecismo y orad, pronto mi jefe os hará pasar la del pulpo.

  3. La cuenta de Twitter de Rorate coeli reproduce un diálogo, que no se si será real o imaginado, para ilustrar una foto en la que aparecen McCarrick, Dolan y Wuerl.
    El diálogo, de ser real, es estremecedor, y pondría en evidencia la panda de co rruptos sin ver güenzas que son todos.
    Este es el breve diálogo:

    McCarrick: «And then I told the boy, ‘Call me Uncle Ted.’ »
    Dolan: «Hey, more wafer for you, friend! As the Pope said, ‘Who am I to judge?’, amirite? HAHAHAHAHAHAHA!»

    1. Más despacio, «Maria».

      Hay que distinguir entre pecado públicamente conocido y además promovido y publicitado por alguien, de un pecado que está oculto y no es público.

      Y además hay que distinguir entre el pecador público pertinaz que no se ha confesado y no piensa arrepentirse ni confesarse, del pecador público arrepentido y que se ha confesado.

      Si el cura pedófilo no ha sido descubierto y nadie sabe lo que ha hecho ( del mismo modo que si Ud está en pecado mortal y sólo Ud.lo sabe ) no habría modo de daber ni de negarles ni a él ni a Ud. la Santa Eucaristia, porque quien da la Comunión no es adivino.

      Si el cura pedófilo ha sido descubierto, y se ha arrepentido de su pecado, y se ha confesado debidamente, puede comulgar; lo mismo es válido para la madre que ha hecho asesinar a su propio hijo mediante un aborto inducido. Si se ha arrepentido y se ha confesado debidamente, puede comulgar.

      Un político que induce una y otra vez al pecado mortal públicamente, no puede comulgar.

  4. Debéis lavaros la boca antes de hablar de su Eminencia Reverendísima Cardenal Dolan, quien, por cierto, fue hecho cardenal por vuestro ídolo Benedicto XVI. Lo que dice Dolan es correcto, un sacerdote no puede juzgar a nadie, deben abrir las puertas de la Iglesia para todos los que busquen en ella consuelo, como pide nuestro amadísimo papa Francisco. Allá Biden con su conciencia, si es que es verdad que apoya el abominable pecado del aborto.

    1. Ay Allan,
      Así que » lavaros la boca», pues primero está el quedar bien con el mundo que quedar bien con Dios?
      «No se debe negar la comunión a nadie que se acerque a ella en estado de gracia y con intención recta y devota» éso dice un libro,
      Pero éste Sr. Político es abiertamente abortista. Orgulloso asesino.
      A ver si un día estrenas tu cerebro, y haremos fiesta 🎉🎊🎼🎶

      1. Y otra cosa Allan, fijate tú qué malintencionado eres, «Fue hecho cardenal por vuestro ídolo Benedicto». ¿Ídolo Benedicto? Entonces ¿quién escogió a Judas? Allan. Cristo se equivocó? ¿O fue Judas el equivocado?

  5. Desgraciado apóstata…..La Comunión es sagrada, y muchos como yo no podemos tomarla porque no tenemos la «postura correcta» como se habla en ciberseguridad. Asi es de sencillo. Asi lo estipulan Las Sagradas Escrituras, las Sagradas Escrituras y el Magisterio de Verdadera Iglesia. No de la apostacía que hay ahora.

  6. Lo dicho hoy día, en la Iglesia Católica, para algunos pastores todo es cuestión del ojo del cristal con que se mira; dicho sea de discernimiento. Y aquí la connivente bula para unos o para otros según sea el interés de quien da y de quien recibe.

  7. Nadie se ha atrevido jamás a dar la Comunión a los Pujol. Gente que, notoriamente, y hasta el momento, no deberían ni acercarse a comulgar.
    Pero el aborto es vuestro spot publicitario, hipócritas.
    A falta de mejor testimonio propio, denuncio que los demás matan niños. Se necesita ser un auténtico cerdo.

      1. No sé quiénes son los Pujol, pero claramente si «los Pujol» (o quien fuese) públicamente promueven el pecado mortal (cualquiera fuese este), no pueden comulgar.

        No es tan difícil entenderlo.

          1. No sé por qué le responde de esa manera, cuando Bernie ha sido muy educado con usted. Y se ha explicado perfectamente, además.
            Si no es de nacionalidad española, puede perfectamente no conocer a los Pujol.

  8. Es tal la oscuridad de ciertas mentes de algunos eclesiásticos como este, que ciertamente sorprenden, si no fuera porque ya los maestros clásicos católicos, a lo largo de 2000 años, repetidamente nos enseñan que cuando alguien acepta en su corazón como algo bueno el pecado mortal, se oscurece su mente, su capacidad para discernir el bien del mal. Sí, es la única conclusión posible.
    Oremos.

  9. Un verdadero sacerdote de Cristo, temeroso de Dios, que cree y se emociona al ver la carne y la sangre del Señor y su resurrección; si conoce bien a un pecador que es público y mediático (como el político Biden) pues tiene que negarle la carne y la sangre del Señor. Sino el pecador comeria su propio castigo (1Co 11, 29) y el sacerdote dejaría de ser un buen pastor y se convertiría en un asalariado (Jn 10, 12). Que pena por Dolan que mas le importa estar bien con los ricos y poderosos. Él ya no teme a Dios. Le teme al otro falso dios: el dinero, o sea, el diablo. Ya lo escribió san Lucas en Hch 20, 29, que dentro de la Iglesia se introduciran «lobos crueles que no perdonaran el rebaño «. Que Dios nos ayude.

  10. El problema no es Dolan, aunque también; el problema es Francis, el primer papa, es un decir, que autoriza la comunión en pecado mortal, no sólo de los adúlteros consolidados en su adulterio permanente, sino de todos quienes se encuentran en pecado mortal. El 303 de la AL no ofrece duda alguna. Es la bomba, como lo calificó Seifert. La AL es devastadora y sacrílega.

  11. Dar la comunión a un pecador público que no ha dado muestras de arrepentimiento es un grave pecado de escándalo, más aún si quien la da o justifica que se de es un cardenal; pero vivimos tiempos de acomodo al mundo por parte de muchos jerarcas de la Iglesia, que prefieren evitar problemas y persecuciones.

  12. Dolan , el apóstata pervertidor que estaba feliz con la representación diabólica en el Metropolitan de NY.
    Otro miembro de la mafia que deberá ser tirado al río.
    Que elija , el Hudson , o el East River.

  13. ¿Por qué alguien abortista o cualquier otra persona no católica iba a querer la comunión? ¿Se ha convertido ya en un objeto de consumo más y no me he enterado? Cómo se nota que muchos ya no creen en el sacramento de la Eucaristía. Estoy rodeada de esas personas, así que sorpresa, poca.

    Dios nunca rechaza a un corazón arrepentido y sincero, por muy oscuro que hubiera sido su pasado. Pero esto no va de eso.

    Cuando estuve alejada de la iglesia, me negaba yo misma a recibir la sagrada Comunión. Nadie me la hubiera negado. Porque no todas las vidas son tan públicas. Bueno, me la habría negado el padre Pío (santo), que leía las almas y negaba la Comunión a los que no iban limpios de corazón. En este caso me la negué yo. Porque aunque alejada mantenía un poco de fuego de Jesús… y respeto. De todas maneras la burla al señor por mi parte no habría servido en mi crecimiento personal y espiritual, salvo para añadir más suciedad y más brecha entre Dios y yo.

    1. Betsaida,
      el político Biden se declara católico y va a comulgar para ganar votos de «los católicos». Comulga en pecado mortal y comete un gravísimo sacrilegio, porque no cree en la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, y probablemente ya no cree en Dios (si alguna vez creyó). Pero va igual al templo, porque así suma votos de los incautos.

      Al salir del templo, y antes de entrar al templo, promueve el asesinato legal del niño o la niña en el vientre de la madre con fondos del Estado. Así procura ganar votos de «los abortistas o mejor dicho partidarios del AVM (Asesinato en el Vientre de la Madre)»

      Biden es sirviente de Satanás, mientras finge ser un buen católico. Los incautos creyentes que lo votan incurren en pecado grave.

      1. Gracias por su aportación, Bernie.
        Si todo eso que apunta es cierto, estaría claro que no es católico. Y como dice, probablemente ni sea creyente. Y todo sea campaña de marketing para incautos.

        Mi comentario era más general. No me estaba refiriendo a este caso concreto. Aún así muchas gracias.

  14. Según este cardenal, démosle la eucaristía a aquellas importantes (¿?) personas, que luego ahí con Dios nos arreglamos. Presumo que para este hombre la sagrada comunión, no es más que un poco de harina. Nada. Eso se llama sacrilegio. Seguramente ya lo ha de haber hecho, por tanto es un sacrilego. No. Este no es un perro mudo, como dice Chesterton. Sino, que ladra para el demonio.

  15. En la iglesia de Cristo. también, hay malos administradores de los bienes confiados.
    ¿Y que es peor para quien por omisión o por menosprecio a la ley delinque: permitir que se consuma el delito; o ayudarle a lo contrario?

  16. El sacrilegio eucarístico hiere profundamente a Nuestro Señor Jesucristo y aumenta el sufrimiento de Su Pasión.

    Este Cardenal indigno, en lugar de respaldar a este párroco digno, es partidario de entregar a Jesucristo al padecimiento con tal de llevarse bien con el mundo. ¡Ay de él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles