La carta de despedida del cardenal Cipriani

La carta de despedida del cardenal Cipriani

Reproducimos en su integridad las palabras de Mons. Cipriani:

‘Como es de conocimiento público, el Santo Padre ha aceptado mi renuncia al Gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Lima y ha nombrado al Padre Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio Arzobispo de esta Iglesia Particular. Por ello, los invito a la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del nuevo arzobispo, que se llevará a cabo el día sábado 2 de marzo a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Lima.

Quiero ahora, a través de estas breves líneas, dar las gracias a Dios por estos 30 años de servicio pastoral – apasionantes e intensos – a la Iglesia, primero en Ayacucho y luego en Lima. Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco.

Han sido años de profundo aprendizaje. ¡Cuánto he aprendido de las multitudes que con devoción acompañan al Señor de los Milagros todos los años en el mes de octubre; de los innumerables adoradores de las más de 80 Capillas de Adoración al Santísimo que han hecho de Lima una Ciudad Eucarística; del inmenso mar de laicos comprometidos que caminan todos los años apoyando en la Marcha por la Vida; de mis grandes amigos que pueblan los cerros de Manchay, tierra noble y generosa abierta a la esperanza; de los padres de familia, maestros y estudiantes de nuestras escuelas parroquiales que sostienen la valiosa tarea educativa y promueven con esmero los valores de la familia católica; y de los kilómetros y kilómetros de peruanos que rodeaban las calles de Lima para saludar al Papa Francisco en su reciente visita.

Pido a Dios que, con su generosa bendición, las semillas del amor misericordioso de su Hijo Jesucristo y de su Madre Bendita, la Virgen María, sigan floreciendo en esta Arquidiócesis de Lima.

Estoy seguro de que recibirán al nuevo arzobispo de Lima con la misma calidez con que me he sentido acompañado por ustedes durante estos años y para ello les pido de corazón la ofrenda de su generosa oración por el futuro ministerio episcopal del Padre Carlos Castillo.

Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios les bendiga a todos. Les pido que recen por mí’.

Juan Luis Cardenal Cipriani Thorne

Arzobispo Emérito de Lima

Ayuda a Infovaticana a seguir informando