La última ocurrencia litúrgica: asistir a Misa desde la tabla de surf

La última ocurrencia litúrgica: asistir a Misa desde la tabla de surf

Aunque resulte extraño, es lo que se vivió el día de la fiesta de San Juan Bautista, en la playa de Portonovo, cerca de Ancona, en la región de Marcas, Italia.

Según informa The Eponymous Flower la dantesca escena tuvo lugar el domingo pasado en la costa italiana del adriático, cerca de Ancona, en una zona de turismo y veraneo.

Un sacerdote celebró la Misa dominical en el muelle que se encuentra en la playa de Portonovo, en la costa italiana.

Dada la ubicación ‘extraña’ para celebrar el Santo Sacrificio, hubo algunos asistentes a la misma que la vivieron desde el agua, en tablas de surf, fieles a los que el sacerdote celebrante repartió la comunión agachándose.

Cerca del muelle utilizado para la Santa Misa, a tan sólo 1 kilómetro, se encuentra la Iglesia de Santa María de Portonovo, que es considerada una joya del arte románico en Italia, siendo, de hecho, mencionada en la Divina Comedia de Dante.

Sin conocer los detalles ni los motivos que le llevaron a celebrar la Misa en tan ‘original’ lugar, con los fieles en traje de baño, y en un sitio, digamos, no muy ‘ortodoxo’ para la celebración sacramental, nos preguntamos qué necesidad hay para no celebrar la Misa en los sitios dedicados para ello.

Sirva esta anécdota para ilustrar la dejadez que se observa en la celebración de muchos sacramentos desde hace demasiados años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando