Hoy será asesinado el niño Alfie Evans, tras meses de dura lucha judicial de sus padres contra el estado de Inglaterra. El padre de Alfie ha dirigido la siguiente carta a la Reina Isabel II:
«A Su Majestad en el Parlamento [Queen-in-Parliament]:
»Los abajo firmantes pedimos humildemente a Su Majestad protección sobre la vida y la libertad de vuestro súbdito de 23 meses Alfie Evans.
»Los jueces de los tribunales de Su Majestad han ordenado:
»-matar a Alfie una hora fijada en el hospital Alder Hey de Liverpool retirándole su soporte vital.
»-que se guarde público secreto del día y la hora de esa muerte para evitar cualquier protesta u obstáculo; y
»-que Alfie quede detenido en el Alder Hey hasta su muerte, resistiendo mediante la fuerza y pena de prisión cualquier intento de liberarle.
»Estas crueles órdenes no han sido autorizadas por ninguna ley aprobada jamás en un Parlamento democrático. Antes al contrario, dichos jueces dicen ejercer la antigua jurisdicción autocrática de Su Majestad sobre la vida y la muerte de vuestros súbditos.
»Como súbditos leales, rechazamos creer que Su Majestad ordenase jamás semejantes actos de maldad; y denunciamos la sentencia de muerte y prisión de Alfie como una usurpación sediciosa contra Su Majestad y contra la ley de la patria.
»Ya no hay tiempo que perder.
»Esperaremos pacientemente la protección real y la justicia de Su Majestad. Y, mientras tanto, el Ejército de Alfie y las buenas gentes de Liverpool no se sentarán a esperar que esto suceda. No puedo evitar que se reúnan y se concentren en las afueras del Alder Hey haciendo lo posible para defender a Alfie contra todos los que se disponen a quitarle la vida en las próximas horas o días.
»Thomas Evans y otras firmas».