El responsable musical de la CEE se desmarca del vídeo con la melodía de ‘Despacito’

El responsable musical de la CEE se desmarca del vídeo con la melodía de ‘Despacito’

«Yo no he sido». Esta ha sido la respuesta de Oscar Valado a la indignación generada por un vídeo de la Conferencia Episcopal en el que se invita a vivir la música en la liturgia utilizando una versión orquestal de ‘Despacito’.

Ante la polémica suscitada por un vídeo sobre música en la liturgia difundido por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Epañola, el responsable de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia, Oscar Valado, se ha desmarcado públicamente de la iniciativa.

En la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Oficina de Información de la CEE hizo público a través de las redes sociales un vídeo en el que se invita a vivir la música en la liturgia utilizando una versión orquestal de ‘Despacito’.

Ante la indignación y las quejas que ha suscitado esta iniciativa, el responsable de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia ha publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook el siguiente mensaje:

A pesar de la polémica desatada por la utilización de una canción como ‘Despacito’ en un vídeo sobre música en la liturgia, la CEE no ha rectificado, tal como les ha sido solicitado a través de las redes sociales:

La Oficina de Información de la CEE ha respondido a la polémica recordando que «claro que Despacito no es música litúrgica» e invitando a «usar siempre» el cantoral litúrgico nacional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando