El responsable musical de la CEE se desmarca del vídeo con la melodía de ‘Despacito’

|

«Yo no he sido». Esta ha sido la respuesta de Oscar Valado a la indignación generada por un vídeo de la Conferencia Episcopal en el que se invita a vivir la música en la liturgia utilizando una versión orquestal de ‘Despacito’.

Ante la polémica suscitada por un vídeo sobre música en la liturgia difundido por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Epañola, el responsable de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia, Oscar Valado, se ha desmarcado públicamente de la iniciativa.

En la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Oficina de Información de la CEE hizo público a través de las redes sociales un vídeo en el que se invita a vivir la música en la liturgia utilizando una versión orquestal de ‘Despacito’.

Ante la indignación y las quejas que ha suscitado esta iniciativa, el responsable de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia ha publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook el siguiente mensaje:

A pesar de la polémica desatada por la utilización de una canción como ‘Despacito’ en un vídeo sobre música en la liturgia, la CEE no ha rectificado, tal como les ha sido solicitado a través de las redes sociales:

La Oficina de Información de la CEE ha respondido a la polémica recordando que «claro que Despacito no es música litúrgica» e invitando a «usar siempre» el cantoral litúrgico nacional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El responsable musical de la CEE se desmarca del vídeo con la melodía de ‘Despacito’
  1. ¿ Rectificar ? La misericorditis nunca rectifica y menos cuando se equivoca de propósito, para hacer lío,que es lo suyo. Ya que no saben atraer a los lejanos ¡ espantan a los cercanos !

  2. A Cataluña: A ver no se menea uno no sea que le quiten las habichuelas. Y en esta Iglesia de «Pastores torpes » uno no se puede mover ni una coma o se lo acaban merendando

  3. Una parte importante de nuestros obispos está en las nubes, otra es demasiado aquiescente y complaciente contra lo que Dios quiere de ellos. Y muchos se dejan seducir en la Iglesia por la falsa caridad y misericordia, contratando o poniendo en lugares eclesiales a personas que no tienen sentido suficiente de la fe, o que tienen una fe superficial y sin formar, para que dirijan sean seglares o consagrados. Mejor dejar puestos vacantes que elegir a indignos, peor aún, a aquellos que promueven el mal donde debía promoverse el bien: ¿no es acaso eso «la abominación de la desolación» gobernados los que quieren ser buenos por los malos y engañados?

  4. Si este señor no es el responsable para que esté ahí ? Porque Monbs. Barrio lo tiene a él y a otros curas paseando por Esoaña adelante? Qué poco leal abandonar el barco cuando este empieza a hacer aguas…en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles