InfoVaticana ofrece desde hoy el blog de Marco Tosatti «Stilum Curiae» en español

InfoVaticana ofrece desde hoy el blog de Marco Tosatti «Stilum Curiae» en español

Los lectores de InfoVaticana podrán leer desde hoy el blog de Marco Tosatti, uno de los vaticanistas más prestigiosos, en español. Tosatti, que se convirtió viendo rezar a San Juan Pablo II, ha sido durante 30 años vaticanista de La Stampa.

Marco Tosatti es periodista, nacido en Génova y residente en la actualidad en la ciudad de Roma. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: “El Barón de Alepo” o “La verdadera historia de Mussa Dagh”. Y también “Investigación sobre el Demonio”, “Padre Pío y el Diablo”, “Santos poseídos por el demonio”, “Investigación sobre la Síndone” y otros.  Con Don Gabriele Amorth ha escrito “Memorias de un exorcista”. Actualmente es titular del blog “Stilum Curiae”.

Tosatti se convirtió a la fe observando cómo rezaba San Juan Pablo II. Durante años le acompañaba en sus viajes. Viaje tras viaje y sin buscarlo, Marco se impresionó por la forma de rezar del Papa. “Me di cuenta –reconoce- que era un ser de una humanidad extraordinaria y gran inteligencia. Su trayectoria no era en absoluto clerical, pues ¡era un actor de teatro! que había desembarcado en la fe”.

Impresionado, el periodista que se resistía a creer, sucumbió ante lo que acontecía frente a sus ojos. “Cuando le observaba, me daba cuenta de que su fe era como la de un niño, muy sencilla, incluso algo candorosa. Desde entonces, me volví a la oración”.

Los lectores de InfoVaticana podrán leer desde hoy a uno de los vaticanistas más prestigiosos gracias a las traducciones de la web «Como vara de Almendro».

Tosatti escribe casi diariamente con información propia, exclusivas, análisis y entrevistas, y se une a un elenco de colaboradores de lujo: La Cigüeña de la Torre, Specola, Sandro Magister, El Olivo, D. Manuel Guerra, etc…

Puede acceder al blog Stilum Curiae en español aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando