El arzobispo de Granada desautoriza a unos fieles que organizan un Rosario de desagravio

El arzobispo de Granada desautoriza a unos fieles que organizan un Rosario de desagravio

Javier Martínez argumenta que los cristianos no hacen desagravios por la oración de fieles de otras confesiones y defiende que la libertad religiosa es «un bien supremo», mientras deja vendidos a los fieles que convocaron un Rosario a los pies de la Virgen.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha desautorizado la convocatoria en la granadina Plaza del Triunfo para rezar el Rosario en desagravio por la celebración del Ramadán que tuvo lugar en dicha plaza.

El pasado sábado, se celebraron unas jornadas de rezo y difusión del islam en el Campo del Triunfo, justo debajo de la imagen de la Inmaculada Concepción que se levantó en 1618.

Lea también: El alcalde de Granada permite la celebración del Ramadán bajo la Inmaculada Concepción

Ante este hecho, algunos fieles decidieron realizar una convocatoria para rezar el Rosario en desagravio este martes a las 20.00 horas.

El arzobispo de Granada ha desautorizado la convocatoria a través de un comunicado y ha manifestado que «los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones».

«La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse», subraya Martínez en el escrito.

La nota concluye que la iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad de la Iglesia en Granada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando