Atacan con un cóctel molotov la Virgen de los Desamparados de Málaga

Atacan con un cóctel molotov la Virgen de los Desamparados de Málaga

La Virgen de los Desamparados de la iglesia del Real Convento de Santiago ha sido atacada este martes con un cóctel molotov, una prueba más de la creciente cristianofobia que se esa viviendo en España. 

La Virgen de los Desamparados de la iglesia del Real Convento de Santiago del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha sido atacada este martes con un cóctel molotov, una prueba más de la creciente cristianofobia que se esa viviendo en España.

Por el momento no se ha revelado la identidad de los autores, aunque tal y como recoge el diario ABC de Sevilla, uno de los sacerdotes que se encontraba en la sacristía de la iglesia escuchó un ruido y posteriormente vio a un joven huyendo del templo.

La imagen -que data del siglo XVII-, no ha sufrido ningún daño. Según ha explicado el citado diario, la gasolina que contenía el artefacto ha manchado parte del manto de la Virgen, pero la figura ha permanecido intacta.

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, ha indicado que la gasolina que contenía el artefacto -aparentemente casero-, había manchado «buena parte de la saya y el manto de la Virgen, aunque la imagen de la dolorosa y la del Cristo, que se encuentran en la misma capilla, gracias a Dios no han recibido ningún daño».

Al lugar de los hechos se trasladó el personal del Ayuntamiento y los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes han asegurado que «no es algo que se pueda controlar, porque se trata de acciones puntuales y que en muchos casos no tienen detrás una organización».

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando