La Virgen de los Desamparados de la iglesia del Real Convento de Santiago ha sido atacada este martes con un cóctel molotov, una prueba más de la creciente cristianofobia que se esa viviendo en España.
La Virgen de los Desamparados de la iglesia del Real Convento de Santiago del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha sido atacada este martes con un cóctel molotov, una prueba más de la creciente cristianofobia que se esa viviendo en España.
Por el momento no se ha revelado la identidad de los autores, aunque tal y como recoge el diario ABC de Sevilla, uno de los sacerdotes que se encontraba en la sacristía de la iglesia escuchó un ruido y posteriormente vio a un joven huyendo del templo.
La imagen -que data del siglo XVII-, no ha sufrido ningún daño. Según ha explicado el citado diario, la gasolina que contenía el artefacto ha manchado parte del manto de la Virgen, pero la figura ha permanecido intacta.
El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, ha indicado que la gasolina que contenía el artefacto -aparentemente casero-, había manchado «buena parte de la saya y el manto de la Virgen, aunque la imagen de la dolorosa y la del Cristo, que se encuentran en la misma capilla, gracias a Dios no han recibido ningún daño».
Al lugar de los hechos se trasladó el personal del Ayuntamiento y los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes han asegurado que «no es algo que se pueda controlar, porque se trata de acciones puntuales y que en muchos casos no tienen detrás una organización».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Veamos el lado bueno : Ha entrado en una iglesia, cuando el grave problema que tenemos es que nadie entra. Quizás se pregunte ¿quién es la virgen de los desamparados ? ¿ Qué daño me ha hecho a mí para cometer esta agresión ? Quizás se convierta como le pasó a André Frossard al entrar en una iglesia : » Entré ateo, salí católico». Esperemos que entren más, sin cócteles molotov, a ser posible.
La pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué hay esa «cristofobia»?
Pues la respuesta es obvia: Porque la Iglesia Católica, los católicos, no dejan de meter sus narices donde no le llaman. ¿Qué los homosexuales quieren casarse? Venga a manifestarse. Todos a la calle contra esa ley. ¿Por qué motivo, si a los católicos no les afecta? Porque sí, por fastidiar, por meter el dedo en el ojo.
Condeno rotundamente estos hechos. Pero por mucho que los condene, no puedo dejar de avisar que la solución es dejar de meterse donde no les llaman.
Qué poquita gracia tienen sus tonterías, Echenique.
¿Qué hace el ministro Zoido? Nada que se sepa. Igual que el opusino Fernández Díaz, ni siquiera una mínima declaración de protección a las Iglesias y disuasión contra los atacantes. Parece que va a tener la misma responsabilidad por complicidad silenciosa que el opusino Fernández Díaz con los reiterados ataques contra las Iglesias, desencadenados justo después que el Papa ordenara detener en el Vaticano al cura del Opus Vallejo Balda.
Esto es una memez delictiva: “los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes han asegurado que “no es algo que se pueda controlar, porque se trata de acciones puntuales y que en muchos casos no tienen detrás una organización” No lo ha dicho la policía. Es un invento de la habitual brujería de los medios, muy posiblemente conectada con las cloacas del estado. Se lo inventa el periódico La Opinión de Málaga, inventándose “fuentes” brujas.
Una profanación y además un acto terrorista.
Señor ministro: Si no vale para el cargo, dimita, pero los ciudadanos no le pagamos para estar asistiendo todos los días a actos como este mientras Uds. se pegan la gran vida. Mañana quemarán iglesias, tal y como han amenazado en lugares públicos (capilla de la Complutense, exposición en el museo de arte moderno…) mientras la Justicia miraba para otro lado. De continuar así, repetiremos la tragedia de los años 30.
ESTAN VIVIENDO DORMIDOS EN TODOS LOS PAISES! CHILE TAMBIEN Y TANTO MAS! ES POR TANTO ALEJAMIENTO HACIA DIOS¡! QUE LLEVA A ABRAZAR TODO LO QUE VA EN CONTRA DE DIOS¡! Y ASI, TAMBIEN LO COLOCAN EN MUCHOS EN POSISCIONES PODEROSAS EN ESTE MUNDO! TRAYENDO LA LAMENTACION! Y ASI TAMBIEN MAS DIFICIL CADA DIA DE PODER SALIR DE TAL MAL! ESTAN DANDO PODER AL ENEMIGO! N TODOS LOS SECTORES! HASTA DENTRO DE LA IGLESIA EN ESTE MUNDO! YA TIENE EL ENEMIGO TANTO PODER QUE DIFICIL AHORA SALIR DE EL! POR TAL RAZON NUESTRO SEÑOR¡ TIENE EL PODER¡ QUIEN COMO DIOS¡? Y VENDRA CON JUSTICIA¡ NOS QUEDA LA ESPERANZA¡ Y EL TIEMPO BRINDADO CORRE TODAVIA¡ PARA LA VERDAD¡ ANIMO ¡ POR SOBRE TODAS LAS COSAS¡
HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.
LO MISMO QUE EL 32 DESPUÉS NOS QUEJAREMOS
PERDONALOS SEÑOR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. SOLO LE DESEO AL JOVEN QUE HA HECHO ESTO QUE DIOS LO LLAME CON SU MIRADA INFINITA.
NO QUIERO AÑADIR NADA DE MI PERSONA A ESTA MANERA DE HABLAR,CUANTO DEBEMOS PERDONAR, HASTA 70 VECES SIETE ES DECIR SIEMPRE.QUE LA SANTISIMA VIRGEN ME AYUDE A MIRAR AL SEÑOR MAS DE CERCA,
@Demandaa: Los católicos, al igual que cualquier persona tenemos derecho a expresar nuestra opinion en sociedad, ya sea manifestandonos públicamente o no. El hecho de que nuestra «opinión» o criterio no coincida con la suya no justifica cometer agresiones personales o a bienes materiales de ningún tipo, la libertad de expresión es bidireccional y consiste precisamente en eso, en permitir a cada uno expresarse libremente aunque no nos guste lo que diga, claro está, sin caer en la ofensa o difamación. Por otro lado los católicos nos manifestamos en contra de las conductas homosexuales, no de las personas per sé, por considerarlas antinaturales, que atentan contra la dignidad humana y porque causan graves daños al entramado social y a la unidad familiar. Le guste a usted o no, las conductas homosexuales (no las personas aclaro para que no haya malentendidos) son totalmente disfuncionales tanto a nivel personal, familiar o social, y mientras quede algo de cordura en este mundo, los cuerdos nos seguiremos manifestando en contra de esa aberración.
Un Saludo