R. Moreno / La Gaceta– La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cederá 20 pases anuales de libre acceso a la red de autobuses urbanos a transexuales. ¿El motivo? “Promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de Madrid”. Así lo ha informado éste miércoles el Ayuntamiento de Madrid, en manos de la podemita Manuela Carmena.
Cuenta que la iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado éste martes por la tarde entre la EMT y la Asociación Transexual-Española Transexualia. ¿Y qué condiciones debe requerir el beneficiario? Ser asociado a Transexualia y perceptor de la renta mínima de inserción.
Según ha detallado el Consistorio, “éstos pases serán distribuidos por la asociación entre las personas usuarias de sus servicios, en consideración a las respectivas situaciones de exclusión social o necesidad manifiesta que acrediten los interesados en relación con el ejercicio de su derecho a la movilidad y al desplazamiento”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, colega de la alcaldesa, también regala desde hace un año transporte gratis a transexuales. En su caso, 38 pases anuales de libre circulación por el metro, también a personas atendidas por Transexualia.
Cabe recordar que en marzo del año pasado, con el voto de Ciudadanos, salió adelante una Ley de transexualidad en Madrid que impone la teoría de género en la escuela pública y privada. La abstención del PP en la votación evidenció el giro ideológico de ésta formación de la mano de Cifuentes, promotora del texto inicial sobre transexualidad.