Mc Carrick ya no es cardenal

En el Boletín de hoy de la Santa Sede:

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, 28.07.2018

Ayer  tarde el Santo Padre recibió la carta con la que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington (EE. UU.), presenta su renuncia como miembro del Colegio de Cardenales.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal y ha dispuesto su suspensión del ejercicio de cualquier ministerio público, junto con la obligación de permanecer en una casa que se le indicará, para una vida de oración y penitencia, hasta que  las acusaciones a él dirigidas sean aclaradas por el proceso canónico regular.

Habrá que ver si la renuncia fue voluntaria o forzada. Aunque es igual. Lo importante es que ese indeseable deje de ser una mancha en el Colegio Cardenalicio. Que todavía tiene bastantes manchas más.
Lo digo porque hasta hace muy poco negaba los hechos.
Creo que el Papa ha hecho muy bien aceptándole la renuncia. Si es que no ha habido un diálogo anterior de o renuncias o te renuncio. Qu también me habría parecido bien.
¿Y lo del cardenal Farrell? ¿Seis años en la intimidad de Mc Carrick y sin enterarse de nada? ¿Es posible ser tan necio? ¿O tener semejantes tragaderas?
Hace casi cien años hubo otra renuncia cardenalicia: la del jesuita cardenal Billot. Nada que ver. El cardenal francés, cumbre de la teología y del cardenalato, tuvo una divergencia con Pío XI, muy autoritario, sobre la Acción Francesa de Maurras. Nada que ver con este depredador sexual de menores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando