Este 19 de abril de 2025, el Vicepresidente de los Estados Unidos, James David Vance, fue recibido en audiencia en la Secretaría de Estado del Vaticano por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, responsable de las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante el encuentro —desarrollado en un clima cordial— se destacó la solidez de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Estados Unidos. Ambas partes reafirmaron su compromiso común en la defensa de la libertad religiosa y de conciencia.
Además, se llevó a cabo un intercambio de impresiones sobre la situación internacional, centrándose especialmente en regiones afectadas por conflictos armados, tensiones políticas y crisis humanitarias. Se abordaron temas como la migración, la situación de los refugiados y los derechos de los prisioneros, así como otros asuntos de interés compartido.
También se expresó el deseo de una colaboración pacífica entre el Estado y la Iglesia católica en Estados Unidos, reconociendo el importante papel que esta desempeña en la atención a los más vulnerables.
Como parte de su visita, el día anterior, el Vicepresidente Vance, junto a su esposa e hijos, participó en la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, presidida por el Cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales y delegado del Papa Francisco.
