La revista Vida Nueva, propiedad de la editorial PPC, de los marianistas, en la que colaboran algunos obispos españoles y también cardenales, ha publicado una información que busca desacreditar al obispo auxiliar de Astaná, monseñor Athanasius Schneider.
En la mañana del lunes 20 de enero, el boletín oficial de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco se había reunido con monseñor Athanasius Schneider, conocido por todos nuestros lectores por hablar alto y claro y decir lo que piensa, pero siempre desde un punto de vista constructivo. El propio Schneider, ha reconocido en alguna ocasión que sus declaraciones, aunque a veces puedan sonar duras, son críticas necesarias por el bien de la Iglesia y para ayudar al Papa.
Como es habitual en ciertos medios, cada vez que algún obispo disiente del Papa aprovechan para catalogarlo de «ultra», «tradi», «crítico», «díscolo» y no se sabe cuantos adjetivos más con el único fin de desacreditarlos. La revista Vida Nueva es uno de esos medios que bajo la falsa apariencia de bondad, sinodalidad y concordia un día te elogia al sacerdote marxista nicaragüense, Ernesto Cardenale y al otro te organiza una campaña en defensa del diaconado femenino o a favor de la homosexualidad dentro de la Iglesia, pero ya sabemos que estos son los últimos problemas para la mayoría de obispos españoles.
Dan por «innegable» una mentira
Lo que es realmente grave es que Vida Nueva mienta y de por hecho cosas que no son ciertas. Este medio ha publicado hoy la noticia del encuentro entre el Papa y el obispo Schneider y lo han hecho con este titular: «Incómodo encuentro en el Vaticano: el Papa recibe al obispo de Astana, quien le acusó de provocar la pandemia por “ofender a Dios”». En el cuerpo de la noticia, Elena Magariños llega a afirmar sin inmutarse lo siguiente: «si bien el contenido de la reunión no ha trascendido, es innegable que ha debido ser un encuentro incómodo para el Papa, pues Schneider no ha cesado, en los últimos años, de elevar su voz contra su pontificado».
Para Vida Nueva es «innegable» que el encuentro del Papa y Schneider ha sido «incómodo» aunque ellos mismos reconocen que no tienen ni la mas remota idea de cual ha sido el tono y el contenido de esa conversación, pero ya saben, no dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Mientras Vida Nueva lanza afirmaciones sin contrastar con el único objetivo de criticar al obispo Schneider, este medio se ha puesto en contacto con el protagonista para conocer de primera mano cómo fue la conversación con el Pontífice. Monseñor Athanasius Schneider ha desmentido que la audiencia con el Santo Padre se hubiera desarrollado en un clima de tensión o incomodidad. El obispo auxiliar de Astaná ha asegurado a InfoVaticana que el encuentro con Francisco fue «bien» y desarrollo en un ambiente «cordial». El obispo kazajo ha asegurado a este medio que el Papa Francisco se mostró muy cordial con él durante toda la audiencia.
Les dejamos algunas imágenes de ese «incómodo» encuentro entre el Papa y el obispo Schneider: