El padre franciscano estadounidense Fidelis Moscinski fue sentenciado a tres meses de prisión por «bloquear el acceso» a una clínica de abortos en Nueva York.
Tras cumplir condena, este sacerdote franciscano y activista provida ha salido de la prisión donde cumplía condena. Fue el lunes 10 de junio cuando el fraile de Brooklyn salió de prisión tras cumplir una sentencia de tres meses por “violar” una orden de libertad condicional al participar en un rescate provida.
En una entrevista con LifeSiteNews después de su liberación, el P. Fidelis dijo que estaba “agradecido” por la capacidad de ministrar a sus compañeros de prisión mientras estaba en la cárcel y que “fue un gran privilegio como sacerdote tratar de llevar la luz y la esperanza de Jesucristo a estos lugares”.
También denunció las acciones “criminales e injustas” de persecución del gobierno a los pro-vida que trabajan para salvar vidas inocentes, pidiendo mayor oración y penitencia por la “conversión y curación” de quienes abogan por o han tenido abortos.
En declaraciones a LifeSiteNews, el sacerdote franciscano asegura que «cuando el Estado busca procesar, castigar y encarcelar a quienes defienden la vida de los niños no nacidos y de sus madres de la violencia brutal del aborto, está actuando claramente de manera criminal e injusta».
Además, asegura que durante su tiempo entre rejas ha tenido la oportunidad de rezar el Rosario con otros presos e incluso confesar a alguno de ellos.
Por último, ha querido lanzar un mensaje a todos los activistas provida para que recen en reparación «por el pecado del aborto y por la conversión y curación de toda persona que haya cometido o haya sido afectada por el aborto».