Primicia: un eremita, aprobado como tal por el obispo de Lexington, en Kentuky, ha ‘salido del armario’ como transexual.
Sus vecinos en el Kentucky rural daban por supuesto que Christian Matson, ermitaño que cuenta con la aprobación explícita de su obispo, el muy progresista John Stowe de Lexington, era un varón, el ‘hermano Matson’. Pero ahora, quién sabe si para reivindicar algo (aunque sea el récord) se ha declarado públicamente ‘transgénero’, reconociendo que es biológicamente una mujer.
Nacido Nicole Matson, el ‘hermano’ Matson declaró al Religion News Service (RNS) que pensaba declararse públicamente transgénero el día de Pentecostés, y agregó que tiene el permiso del obispo Stowe para compartir públicamente esta información.
Matson cree ser es la primera persona abiertamente transgénero en su “posición”, y el propio Stowe no está seguro de si ha habido personas “trans” viviendo como religiosas, informó RNS. El obispo aprobó el estatus de “ermitaña” de Matson sabiendo que es “trans”.
La noticia de que Matson es en realidad una mujer ha sorprendido a muchos de sus conocidos, ya que su voz y apariencia son las de un hombre, y no suele revelar que es una mujer biológica.
Matson, de 39 años y criada como presbiteriana, explicó a RNS que se convirtió al catolicismo cuatro años después de su “cambio de sexo” en la universidad, al que se refirió como parte de su “historial médico” en lugar de una “parte central” de su “ Identidad personal.» Después de su conversión, se sintió llamada a ministrar a aquellos involucrados en las artes, pero anticipó obstáculos a esta aspiración debido al documento del Vaticano de 2000 que declaraba que cualquiera que haya tenido un “cambio de sexo” no es elegible para “casarse, ser ordenado sacerdote o entrar en la vida religiosa”.
Cabe señalar que Matson sigue abrazando su identidad «trans» incluso después de su «conversión». Ella sostiene que la Iglesia Católica “puede acoger a las personas transgénero manteniendo la ortodoxia” y que “los documentos a nivel del Vaticano que han aparecido sobre el tema no se han relacionado con la ciencia en absoluto”, según RNS.