Eremita aprobada por su obispo se declara transexual en EE UU

Christian Matson Christian Matson
|

Primicia: un eremita, aprobado como tal por el obispo de Lexington, en Kentuky, ha ‘salido del armario’ como transexual.

Sus vecinos en el Kentucky rural daban por supuesto que Christian Matson, ermitaño que cuenta con la aprobación explícita de su obispo, el muy progresista John Stowe de Lexington, era un varón, el ‘hermano Matson’. Pero ahora, quién sabe si para reivindicar algo (aunque sea el récord) se ha declarado públicamente ‘transgénero’, reconociendo que es biológicamente una mujer.

Nacido Nicole Matson, el ‘hermano’ Matson declaró al Religion News Service (RNS) que pensaba declararse públicamente transgénero el día de Pentecostés, y agregó que tiene el permiso del obispo Stowe para compartir públicamente esta información.

Matson cree ser es la primera persona abiertamente transgénero en su “posición”, y el propio Stowe no está seguro de si ha habido personas “trans” viviendo como religiosas, informó RNS. El obispo aprobó el estatus de “ermitaña” de Matson sabiendo que es “trans”.

La noticia de que Matson es en realidad una mujer ha sorprendido a muchos de sus conocidos, ya que su voz y apariencia son las de un hombre, y no suele revelar que es una mujer biológica.

Matson, de 39 años y criada como presbiteriana, explicó a RNS que se convirtió al catolicismo cuatro años después de su “cambio de sexo” en la universidad, al que se refirió como parte de su “historial médico” en lugar de una “parte central” de su “ Identidad personal.» Después de su conversión, se sintió llamada a ministrar a aquellos involucrados en las artes, pero anticipó obstáculos a esta aspiración debido al documento del Vaticano de 2000 que declaraba que cualquiera que haya tenido un “cambio de sexo” no es elegible para “casarse, ser ordenado sacerdote o entrar en la vida religiosa”.

Cabe señalar que Matson sigue abrazando su identidad «trans» incluso después de su «conversión». Ella sostiene que la Iglesia Católica “puede acoger a las personas transgénero manteniendo la ortodoxia” y que “los documentos a nivel del Vaticano que han aparecido sobre el tema no se han relacionado con la ciencia en absoluto”, según RNS.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Eremita aprobada por su obispo se declara transexual en EE UU
      1. También los laicos tienen vida religiosa, ¿no pueden ser tampoco laicos? Un eremita es un laico que vive en soledad, no un clérigo.

        1. Pero mire que es usted borrico y metepatas. No hay una sola vez que diga algo que no sea un disparate o una mentira. Hablamos de un tipo de vida consagrada (como lo es ser monje) que está regulada en el Código de Derecho Canónico, n° 603 y en el Catecismo de la Iglesia Católica en los números 920 y 921:

          Código de Derecho Canónico:

          603 § 1.  Además de los institutos de vida consagrada, la Iglesia reconoce la vida eremítica o anacorética, en la cual los fieles, con un apartamiento más estricto del mundo, el silencio de la soledad, la oración asidua y la penitencia, dedican su vida a la alabanza de Dios y salvación del mundo.

           § 2. Un ermitaño es reconocido por el derecho como entregado a Dios DENTRO DE LA VIDA CONSAGRADA, si profesa públicamente los tres consejos evangélicos, corroborados mediante voto u otro vínculo sagrado, EN MANOS DEL OBISPO DIOCESANO, y sigue su forma propia de vida BAJO LA DIRECCIÓN DE ÉSTE.

          1. ¿Qué parte no ha entendido usted de «aprobado como tal por el obispo de Lexington»? Ya imagino: nada, con lo cortito que es usted. Igual pensaba que, simplemente, a esta tipa le había dado por irse a vivir a una cueva y ya está. Pues, no, tarugo: hasta puede encontrar los «Estatutos de la vida eremítica en tal o cual diócesis o archidiócesis» con poquito que busque en internet (si no es capaz, pida ayuda a su cuidadora).

    1. De todas formas, flaco favor le hace a todas esas «nuevas realidades» que se tratan de consolidar en la iglesia. Y es una biografía demasiado complicada y larga.

  1. Ya lo dijo Francisco: «Hagan lío.»
    Francisco está promocionando el pecado de las conductas lgtbi, y con ello se está forjando una pesada cadena para la otra vida (si no se arrepiente a tiempo).

    1. Como eremita, comento que el carisma es la llamada al desierto en soledad y silencio, en oración comunión con Cristo y su redención. Esta es la llamada. El discernimiento está ahí, no puede ser por descarte de otras formas de vida debido a una condición sexual. Mi oración para que el discernimiento sea la voluntad de Dios. Y El Señor en su Misericordia iluminará los corazones si hay error

  2. El Dicasterio de Doctrina de la Fe debería aclarar esta situación… para éso se supone que está… Lo hará??? Alguien aclarará algo??? No será esta persona un infiltrado en la iglesia católica con malas intenciones, por ejemplo, escandalizar? Realmente, el pedido de «hacer lío» está siendo obedecido con creces…y es lío del que le gusta al Maligno…

  3. No se dejen engañar, es lavado de cerebro,
    ¿ Cuantos hay , con esas características?

    ¿ Quién lo fomenta?

    ¿ Tienen fé, cumplen la palabra de Dios ?

  4. El Vaticano ha aprobado que en algunos casos una persona trans adulta puede ser bautizada.

    El DDF tendrá que explicar esta situación, si una persona trans puede ser religios@, como bien ha dicho Ángeles Wernicke.

    1. En mi opinion este obispo deberìa dejar de ser obispo y sacerdote . Su esencia , su ser es mujer , como se perciba él es otra cosa .
      Estoy segura que Dios lo ama pero en mi opinion no es sacerdote, ni obispo.
      La iglesia debe actuar conforme a la fe y dotrina en estos casos.
      Que bien que se sincero consigo mismo y dejo de engañar a los demas.
      A Dios nadie lo engaña.

          1. En resumen: tómese la medicación para el riego y no trollee. Esto no es un casting para el circo, ni le va a dar nadie un premio al más «ingenioso».

      1. Da igual: lo contrario de la verdad es la mentira o la falsedad, no la infalibilidad. Se puede (y se debe) decir la verdad, aunque uno no sea infalible. De hecho, lo exige el Decálogo, que prohíbe lo contrario (incluso a los prefectos del nuevo Dicasterio contra la Doctrina de la Fe).

        1. Esto no es una mentira:

          «Las personas transexuales, incluso si han sido sometidas a un tratamiento hormonal o a una cirugía de reasignación de sexo, pueden recibir el bautismo «si no existen situaciones en las que exista riesgo de generar escándalo público o desorientación entre los fieles». Y los hijos de parejas homosexuales pueden ser bautizados incluso si nacen de vientres de alquiler, siempre que exista una esperanza fundada de que serán educados en la fe católica. Así lo afirmó el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en una respuesta firmada por el Prefecto Víctor Manuel Fernández, y aprobada por el Papa el 31 de octubre pasado.»

          Lo siento Catholicvs, es que no te he entendido bien.

          Una mujer bautizada no puede ser sacerdote, pero sí religiosa.

          ¿Y un trans bautizado? ¿Puede ser religios@? Sacerdote es evidente que no puede ser.

          Creo que es mejor esperar una respuesta del DDF.

          «Si un homo quiere seguir a Dios, ¿quien soy yo para juzgarlo?.»

          1. «Las personas transexuales, incluso si han sido sometidas a un tratamiento hormonal o a una cirugía de reasignación de sexo, pueden recibir el bautismo…»

            ¿Quién está hablando del bautismo? Además, esa ocurre cia viene del mismo que dice que los adúlteros pueden comulgar (en pecado, como es obvio) si no hay escándalo (que sí lo hay, pero aunque no lo hubiera). Como siempre le digo: usted siempre hunde más a quien trata de defender a toda costa. Cualquier día le darán un toque para que deje de «ayudar» tanto.

            «…siempre que exista una esperanza fundada de que serán educados en la fe católica»

            O sea, que no pueden. Porque esa posibilidad es ciencia-ficción. Y, como siempre, contradiciendo lo enseñado por la Iglesia durante dos milenios.

            «Si un homo quiere seguir a Dios, ¿quien soy yo para juzgarlo?»

            ¿Para juzgarlo? Será «para corregirlo». No hablamos de seguir a Dios, sino de alejarse de Él, empezando por escandalizar, que es pecado.

        2. Vamos a ver Catholicvs, no todo se reduce a verdad o mentira, tu color favorito no es verdad o mentira, es una elección, y decidir si se permite a un transexual ser eremita no es verdad o mentira es una decisión. ¿Captas la diferencia entre afirmación y decisión? Viste como tienes que hacer el bachillerato. ¿O la primaria🤔?

          1. Pero, ¿qué habla usted de colores favoritos? ¿Otra vez ha dejado de tomarse la medicación para el riego? Gárgola ha hablado del «don de la inefabilidad» (sic), que es a lo que yo he contestado, y no a las mamarrachas que usted quiera. ¿Capta usted la diferencia entre «infabilidad» (que es de lo que hablábamos) y «decisión»? Si no lo pilla, se lo dibujo.

            ¿Ve cómo, además de faltarle estudios, está usted gagá y no se entera de nada? Ande, deje de trollear y dígale a su cuidadora que le empuje la silla de ruedas un poco por la calle, a ver si se oxigena (por lo del riego, no para que se le vayan las arrugas, que esas ya no se las alisa ni una prensa hidráulica).

          2. Uf!!! Está usted que le va a dar algo. Mejor no le contesto!! Quiero que viva para celebrar junto a usted el nombramiento del siguiente Papa.

  5. Esto es una estafa y un engaño,,,se puede vivir con una mentira pertinaz?
    Pecado gravisimo,,con la cooperación del ovispo ,,CREO QUE ES UN SACRILEGIO ,,Y UN ESCANDALO ..
    SIGAN SIAGAN ,,con su rebeldía descarada ,,que cuando truene harán uds como lutero ¿¿verdad???
    Que gentuza ,,que cáncer,,que metástasis..
    Y el pastor con sus trilerios y líos
    Gran apostasía ys hace mucho ,,Y PROGRESANDO ADECUADAMENTE
    Que el Señor tenga piedad por que nos va a caer la monumental

  6. En mi opinion este obispo deberìa dejar de ser obispo y sacerdote . Su esencia , su ser es mujer , como se perciba el es otra cosa .
    Estoy segura que Dios lo ama pero en mi opinion no es sacerdote, ni obispo.
    La iglesia debe actuar conforme a la fe y dotrina en estos casos.
    Que bien que se sincero consigo mismo y dejo de engañar a los demas.

  7. Antes el que decía o hacia «paridas» se decía que tenía «la p—- un lío» ,ahora qué se le dice a este animal de bellota? su obispo supongo que será suspendido a «divinis», ay,no,quizás sea canonizado en vida .Los tiempos cambian y «semos»modernos con la era digital y demás inventos

  8. Los sacerdotes y obispos con novia y con hijos deberìa también salir del cajon y dejar el sacerdocio. Por que viviendo doble vida ni atienden bien ni a sus propios hijos ni a sus feligreses . No estan dando testimonio de vida cristiana.
    Mejor que dejen el sacerdocio y que se casen y se hagan responsables de una esposa y de unos hijos .
    De verdad que la iglesia deberìa investigar estos casos y apoyar a estos deshonestos sacerdotes a dejar el sacerdocio y responsabilizarce de sus acciones casandose y atendiendo a sus hijos . Por eso estamos como estamos por tanto padre ausente , que esconden o niegan a sus propios hijos. Grandes traumas y heridas emocionales qze causan todos los irresponsables.
    Si alguien no puede ser un buen sacerdote que por lo menos sea un buen padre de familia , responsable que eduque y le de amor a sus hijos.
    Pero que comiencen sincerandose, siendo honestos consigo mismos y saliendo del cajon !!!

  9. La cara sí tiene algunos indicios de ser mujer, pues los andrógenos masculinizan a la mujer:
    Mandíbula: mandíbula masculina suele ser más grande, cuadrada y con mayor proyección del mentón; femenina más redondeada y menos prominente (muy modificable por andrógenos)
    Cejas: La cresta supraorbital, ubicada sobre los ojos, es generalmente más pronunciada en hombres.
    Frente: La frente masculina tiende a ser más vertical y recta, mientras que en la mujer suele ser más inclinada hacia atrás.
    Hueso temporal: región de inserción del músculo temporal (en la sien) más rugosa y mayor relieve en hombres
    Órbita ocular: hombres más cuadradas; mujeres más ovaladas.
    Pómulos: masculinos más prominentes y angulosos; femeninos más redondeados.
    Maxilar: sostiene los dientes: hombres ancho y prominente; mujeres, más estrecho

      1. «…la tomas por un hombre»

        Dice usted bien: «la toma», pues no lo es, aunque atiborrarse a hormonas y comer más de la cuenta haga que se parezca al cardenal Marx (aunque, a diferencia de éste, tiene el cromosoma XX por todo el cuerpo, aunque se disfrace, por más hormonas que tome y aunque se mutile los pechos. Sólo es la mujer barbuda.

          1. No es raro que estemos de acuerdo en eso: esta mujer tiene tal volumen, que es imposible no verla ni siquiera con las cataratas que usted tiene. Y como va disfrazada, no puede culparse a nadie de no saber que sus cromosomas son XX y no XY (otro día, cuando por fin se haya decidido usted a empezar los estudios primarios, y en la clase de ciencias naturales le hayan explicado la célula, ya le contaré lo que es eso).

  10. Pues será una trans, pero parece una cerda cebada p´a San Martín; vamos que no creo que haga muchos ayunos en su eremitorio.

  11. Es decir, otro perturbado metido a supuesto ¿monje? (no sabía que los monjes comieran tantísimo) que ahora quiere hacerse famoso hablando patochadas trans ¿Lo han puesto ahí para eso? ¿Le pagarán bien para que siga cebándose?

    Ya está bien de tanto infiltrado demoníaco en la iglesia, esto se pasa de castaño oscuro…

    1. «no sabía que los monjes comieran tantísimo»

      Y los eremitas, aún menos. Su patrón es San Juan Bautista, del que la Palabra de Dios dice:

      «Llevaba Juan un vestido de pelos de camello, y un cinturón de cuero ceñía sus lomos, y se alimentaba de langostas y miel silvestre» (Mc 1,6).

      Por el perímetro de esta tipa, claramente no se alimenta precisamente de langostas (saltamontes, no marisco) y miel. Y, para ceñirle el lomo, más que un cinturón precisa una manguera de apagar incendios. Desde luego, no parece practicar mucho ni el silencio, ni la templanza, tan propios de los eremitas.

        1. No, eso se lo dejo a usted, ya que no aporta nada a la sociedad, ni le van a echar de menos sus hijos, ni le hace caso nadie en Grindr. Así, dejará de decir tonterías, que es el signo de que uno es tonto (hasta Forrest Gump sabía eso; claro, que él tenía más C.I. que usted).

  12. Esa es la estrategia: primero uno o una, luego otro(a), despúes más y más hasta que se «aprueba» como sucedió con la comunión en la mano.
    El plan masónico de la Alta Venta sigue su marcha triunfal.
    ________________________
    19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (1 Juan 2:19 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles