Cobo empieza a enseñar la patita

Cobo empieza a enseñar la patita

La Comunidad de Lanceros les desea una Santa y Feliz Navidad. Nuestra felicitación para todos ustedes la hacemos con las palabras de Benedicto XVI en la homilía de la Misa de Nochebuena de 2009: “El Señor mismo está presente entre nosotros. Señor, abre los ojos de nuestro corazón, para que estemos vigilantes y con ojo avizor, y podamos llevar así su cercanía a los demás”.

La Comunidad de Lanceros está ojo avizor a lo que pasa en la Iglesia. En este día, uno de los miembros de nuestra Comunidad, sacerdote benemérito, que vive en Madrid, nos ha facilitado la nota que la Delegación de Liturgia de esa diócesis envió a todos los párrocos. La nota no tiene desperdicio. Ya se ve que su menudencia reverendísima el cardenal Cobo comienza a enseñar la patita. No vamos a decir que para el cardenal de Madrid lo que pasa en la Cañada Real es tan importante como lo que ocurre en las guerras que asolan este mundo, Ucrania, Tierra Santa. Pero casi, si nos atenemos a la extensión de las peticiones que les reproducimos. Se supone que cuando el obispo manda que se rece por algún motivo, éste debe ser muy importante. También se supone que la petición por la paz ya está en estos días en los libros litúrgicos. Claro, hay que empezar a hacerse notar. Además, la redacción de las peticiones no es obra de un literato. 

La comunicación de la diócesis recibida por los curas madrileños es la siguiente: 

Con motivo de la celebración de la Navidad, nuestro arzobispo, el cardenal D. José Cobo Cano, ha pedido que desde el 24 de diciembre por la tarde (Vigilia de Navidad) al 7 de enero (Bautismo del Señor) se incluyan en la oración de los fieles de las celebraciones litúrgicas en nuestra archidiócesis las dos siguientes intenciones: 

  • Por la paz en Tierra Santa, en Ucrania y en otros lugares olvidados en cualquier parte de la tierra que viven conflictos bélicos. Para que la conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios, Príncipe de la paz, pueda ayudar a cambiar los corazones de quienes están enfrentados y construir un mundo más fraterno. Roguemos al Señor.
  • En estos días, en que vemos como la Luz del Niño de Belén entra en nuestros hogares, hagamos presente la situación de más de 600 familias de la Cañada Real que viven sin luz eléctrica desde hace más de tres años y de otras muchas en alto riesgo de quedarse también en la oscuridad por nuevos cortes de suministro. Pidamos por ellos, por la parroquia de Santo Domingo de la Cañada, por los poderes públicos y entidades involucradas. Para que el Señor, que nace para todos, les ayude a buscar y encontrar soluciones audaces a esta crisis, soluciones de justicia, que construyan futuro y esperanza. Roguemos al Señor.  

Hasta aquí lo enviado por la diócesis. A su menudencia no se le ocurre pedir por los que no creen, por España, que falta nos hace, por los niños concebidos y no nacidos, víctimas del aborto… O por las vocaciones sacerdotales. Ha puesto a la diócesis a rezar por el problema de la luz en la Cañada Real. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando