Cobo empieza a enseñar la patita

José Cobo José Cobo
|

La Comunidad de Lanceros les desea una Santa y Feliz Navidad. Nuestra felicitación para todos ustedes la hacemos con las palabras de Benedicto XVI en la homilía de la Misa de Nochebuena de 2009: “El Señor mismo está presente entre nosotros. Señor, abre los ojos de nuestro corazón, para que estemos vigilantes y con ojo avizor, y podamos llevar así su cercanía a los demás”.

La Comunidad de Lanceros está ojo avizor a lo que pasa en la Iglesia. En este día, uno de los miembros de nuestra Comunidad, sacerdote benemérito, que vive en Madrid, nos ha facilitado la nota que la Delegación de Liturgia de esa diócesis envió a todos los párrocos. La nota no tiene desperdicio. Ya se ve que su menudencia reverendísima el cardenal Cobo comienza a enseñar la patita. No vamos a decir que para el cardenal de Madrid lo que pasa en la Cañada Real es tan importante como lo que ocurre en las guerras que asolan este mundo, Ucrania, Tierra Santa. Pero casi, si nos atenemos a la extensión de las peticiones que les reproducimos. Se supone que cuando el obispo manda que se rece por algún motivo, éste debe ser muy importante. También se supone que la petición por la paz ya está en estos días en los libros litúrgicos. Claro, hay que empezar a hacerse notar. Además, la redacción de las peticiones no es obra de un literato. 

La comunicación de la diócesis recibida por los curas madrileños es la siguiente: 

Con motivo de la celebración de la Navidad, nuestro arzobispo, el cardenal D. José Cobo Cano, ha pedido que desde el 24 de diciembre por la tarde (Vigilia de Navidad) al 7 de enero (Bautismo del Señor) se incluyan en la oración de los fieles de las celebraciones litúrgicas en nuestra archidiócesis las dos siguientes intenciones: 

  • Por la paz en Tierra Santa, en Ucrania y en otros lugares olvidados en cualquier parte de la tierra que viven conflictos bélicos. Para que la conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios, Príncipe de la paz, pueda ayudar a cambiar los corazones de quienes están enfrentados y construir un mundo más fraterno. Roguemos al Señor.
  • En estos días, en que vemos como la Luz del Niño de Belén entra en nuestros hogares, hagamos presente la situación de más de 600 familias de la Cañada Real que viven sin luz eléctrica desde hace más de tres años y de otras muchas en alto riesgo de quedarse también en la oscuridad por nuevos cortes de suministro. Pidamos por ellos, por la parroquia de Santo Domingo de la Cañada, por los poderes públicos y entidades involucradas. Para que el Señor, que nace para todos, les ayude a buscar y encontrar soluciones audaces a esta crisis, soluciones de justicia, que construyan futuro y esperanza. Roguemos al Señor.  

Hasta aquí lo enviado por la diócesis. A su menudencia no se le ocurre pedir por los que no creen, por España, que falta nos hace, por los niños concebidos y no nacidos, víctimas del aborto… O por las vocaciones sacerdotales. Ha puesto a la diócesis a rezar por el problema de la luz en la Cañada Real. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Cobo empieza a enseñar la patita
  1. Perdón, pero jamás , jamás, jamás, he oído una petición por el fin del aborto en ninguna iglesia. Es un tema que , salvo alguno que habla – fuera de la misa- con la boca muy, muy pequeña, la Iglesia española tiene más que asimilado y zanjado.
    Lo de la Cañada Real suena a que se ha enterado de algo doloroso entre esos desgraciados.

    1. Lo de Cañada Real es que pertenece a la plataforma reivindicativa oficial de los partidos y sindicatos izquierdistas, a su estatus de poder y a sus subvenciones públicas. Cobo no puede saltárselo. Para que lo entendáis, sería como saltarse el canon de la misa o algo así…

    2. Oiga, pues en mi Parroquia se reza todos los 25 de cada mes el Rosario por la Vida. Ayer mismo lo llevé yo. Y se pide eso por activa y por pasiva docenas de veces, en todas las formas imaginables, en las intenciones de cada misterio, en las letanías, en oraciones específicas, largas y variadas: por los niños en peligro de …. por sus madres, por los médicos y enfermeros y asistentes, por los jueces, por los policías, los políticos, por que los curas sean valientes al predicar, por los que son multados y encarcelados por defender la vida, por los que defienden la vida, por los que defendían el aborto y ahora la vida… son varias páginas y se tarda más de media hora, ese día hay que empezar antes.

      1. Enhorabuena, sois único ejemplo, creo yo. Queremos saber el nombre de tu iglesia, es un ejemplo a seguir. Todas esas retahílas, las rezo yo en mi rosario diario. Lo de Cobo, es un ejemplo a no seguir.

    1. Claro. Es intolerable que un obispo pida por las personas más pobres (con diferencia) de su diócesis.
      ¿Qué será lo próximo?
      ¿el Perdón de los pecados?
      ¿Dónde vamos a llegar?

      1. Pues sí, es bastante inadecuado que un clérigo se lamente por los cortes de luz provocados por los enganches ilegales que hacen para el cultivo de marihuana. ¿Qué será lo próximo? ¿Bendecir a los camellos (y no precisamente los del belén)? Eso sí: que se presenten a la bendición por parejas; ni individualmente, ni en grupo; porque, si no, ¿dónde vamos a llegar?

      1. Jo, lo dicen muy claramente, las cosas graves en la vida eclesial, o social no se mencionan pero el problema de 300 es motivo de petición durante el tiempo de Navidad, hay gracias, si la fe es solo para este mundo, somos los más desgraciados de los hombres.

    1. POR SUPUESTO QUE NO ESTÁ MAL, PEDIR POR LA GUERRA Y POBREZA. LO QUE ESTÁ MUY MAL, ES NO PEDIR, PARA QUE NO SE SIGA ASESINANDO A INOCENTES Y POR LOS QUE ESTÁN MUY ENFERMOS, ¿NO TE PARECE?

  2. Reproduzco el comentario de gato con botas
    jamás , jamás, jamás, he oído una petición por el fin del aborto en ninguna iglesia. Es un tema que , salvo alguno que habla – fuera de la misa- con la boca muy, muy pequeña, la Iglesia española tiene más que asimilado y zanjado.

    Y por supuesto que 100.000 asesinatos al año es un problema muy grande, por los niños que mueren, y tambien por los pecadores por accion y por omision en este asunto, entre los cuales me incluyo. Evidentemente no es algo que Cobo considere un autentico problema.

    1. Y por las madres que abortan, que aunque sean más o menos conscientes, quedan taradas anímicamente, y por los que las rodean y el entorno familiar y social que, aunque se quieran autoconvencer que no tiene importancia, la conciencia «ladra» de vez en cuando y enturbia la vida.

      1. ¿Qué mujer no sabe lo que es un aborto? Salvo coacción, lo que hay que pedir es por su conversión y arrepentimiento. Y no engañarse: un buen porcentaje de las que abortan lo hacen con todas las de la ley, sabiendo lo que hacen y sin arrepentirse para nada; y muchas de ellas repiten; incluso varias veces. Y tampoco hay que minimizar la culpabilidad del entorno: sus parejas, padres, jefes y amistades, que muchas veces las inducen a ello, haciéndose culpables de tan reprobable crimen, que tarde o temprano tendrán que pagar en esta vida o en la otra.

  3. El Papa ha comentado contra el aborto en su mensaje de Navidad.
    Cobo ha hecho bien en tener un poco de sensibilidad ante sus feligreses y de pedir no solo por cosas grandes como el fin de la guerra, sino tambien por un problema que, aunque sea pequeño, afecta a sus feligreses, hace bien en tener un poco de empatia

  4. Eso de las peticiones de la misa, me recuerda frecuentemente lo que nos dijo el Señor: «… y cuando oréis no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su palabrería serán oidos…»/(Mt. 6, 7-13). Oramos por todo y sin más, no suele haber frases consecuenciales, porque en ocasiones, que el Señor oiga nuestra oración es consecuencial, por ejemplo: para que por nuestra conversión y la penitencia, el Señor nos conceda la paz». O «para que las personas de la Cañada Real, ayudados por nosotros , y llevando una vida honrada y laboriosa, consigan que sus esfuerzos para tener luz, lleguen a realizarse». En fin, que suenan las peticiones a algo mágico y que se consigue por «abracadabra» y, aunque siempre Dios nos da «no por nuestros méritos sino conforme a su bondad» quiere nuestra colaboración y conversión y… menos palabrería como nos dejó dicho.

  5. Palabrería.
    Ni pvñetero caso, y listo. Se entresacan, si acaso, unas cuantas frases de todo ese panfletazo, y se deja en «les llegue la Luz». La Luz de Cristo. Que es la única Misión de la Iglesia, y más aún dentro de la Celebración de la Santa Misa, que es lo más solemne que existe sobre la faz de la Tierra, donde están fuera de lugar las demagogias «sociales» y «socialistillas». Mundanería.
    En ese poblado marginal reciben a pedradas a la Policía, cuando ésta va a visitar ese lugar encantador y parque temático y logístico de la delincvencia, el tráfico de dro.gas, el ro.bo.
    Si «no hay luz eléctrica» en esas «viviendas» (¿legales?, ¿escrituras de propiedad?), que la contraten a la Suministradora, o que compren (y guarden la factura) paneles solares.
    Si no la pueden pagar, pues que trabajen, como todo honrado hijo de vecino.
    Y a las gan.sadas de comediante, ni caso.
    ¿Ha denunciado ya la «fiducia abominans»?
    ¿Con eso sí está de acuerdo?

  6. Alfeñique amanerado hablando de la fraternidad masónica, como no iba a sacar la patita, es la pezuña del macho cabrio, se le ve a leguas de distancia, sobre todo cuando trata a Cristo como príncipe de la paz, como el traidor Godoy. Es Cristo Rey, que vino a traer la división, el fuego, y la espada para los impías y la paz para los justos, Pero claro estos perturbados en su herejía han eliminado castigo alguno. Que sorpresa se van a llevar los desgraciados.Apartaos de mí malditos….

    1. Si usted asistió a la Misa de media noche o, al menos, ha leído alguna vez el famoso oráculo de Isaías 9, sabrá que Cristo es llamado «Príncipe de Paz». Este es el cuarto nombre del «Niño que se nos ha dado» y cuya venida trae la luz y la alegría al mundo.

      1. Lo sé perfectamente, lo de Isaías, y es por eso que lo eligen, el nombre que menos les compromete, por que seria príncipe de pequeño, pero no de grande que repito, es Cristo Rey derogado por el otro heresiarca Pablo VI. Luego si no fue nunca Cristo Rey tampoco lo fue príncipe, salvo que lo fuera de los marcianos del universo que fue lo que se inventó el pontífice del concilio y ya de paso el trilema de la revolución francesa cuya fraternidad también nombra, como no, el tal Cobo. Viva Cristo Rey

  7. El cardenal Cobo debe de ignorar, o tal vez no, que el corte del suministro eléctrico en la Cañada Real se efectuó por las numerosas averías que se producían en toda la red (transformadores quemados) a causa de enganches fraudulentos con el fin de calentar las numerosas plantaciones de marihuana.
    ¿Hemos de rezar por estos cultivadores?

  8. No es ninguna sorpresa. Yo sin conocerle, esperaba esto ya que ha sido nombrado y ascendido por el mismo creador de este akelarre. Que se declare defensor de esta herejia estaba cantado.
    Ahora, a ver como se hace con los catolicos de Madrid insultados y denostados por el Papa Francisco.! Por mi parte, ya no tiene credibilidad ninguna y queda incluido entre los modernistas herejes que estan jod—do la Iglesia de Xto
    ¡¡¡Nunca se me ocurrio que llegaria el tiempo que yo tuviera que defender a la Iglesia de los agresiones de sus jerarquias…!!!

  9. Debe ser porque en esa zona de Madrid, hay muchos curas, (sobran), muchos matrimonios catolicos, muchos sacramentos para los niños de primera comunion y de confirmacion, que lleva al Obispo a protagonizarlos. Muchas Iglesias, siempre llenas de fieles en todas las Eucaristias, y, en fin que con tanta clientela es necesario hacerse notar. El caso es inclinarse siempre al mismo lado.

  10. Prov 26:11,20-22: «Perro que vuelve a su vómito,
       el necio que insiste en sus sandeces. … Si falta la leña, se apaga la hoguera;
       si falta el chismoso, se acaba la pelea. Carbón en las brasas y leña en el fuego,
       el hombre pendenciero que atiza peleas. Las palabras del chismoso son golosinas,
       bajan hasta el fondo de las entrañas.»

  11. Cobo está de acuerdo con bendecir el pecado sodomita ¿no? Así que es un obispo sacrílego. Un individuo al servicio del maligno, obediente a Bergoglio… «Por sus ACTOS los conoceréis».

  12. muy buenas noches. y feliz Navidad
    ya estaba esperando la primera critica. hay un texto por internet que, hablando sobre los curas dice: si predica mucho, que es un poco pesado. si es breve predicando, que dice la misa deprisa y corriendo. si pide en misa, que es criticable. si no pide en misa que no le interesa la vida social. etc. podéis buscarlo en internet.
    Creo que acaba de iniciar el ministerio. ni 100 días para la primera critica.
    lo que decís se podría aplicar al que escribe el articulo, al medio que lo publica, y al que se oculta, para mi lo peor, y no da la cara con valentía, o a lo mejor es que teme dar la cara por si le perjudica en la carrera eclesiástica, por que no practica la corrección fraterna que enseña el Señor en el Evangelio.
    me parece muy bien que se pida por esas realidades, pero tengo que recordar que el sacerdote que preside puede añadir más y, si le dejamos la voz al pueblo de Dios, ellos pueden añadir más peticiones. no esta prohibido, que yo sepa.

    1. «ni 100 días para la primera critica»

      Hombre, que Cobo no ha caído del cielo, llegado de las estrellas: ya tiene un historial y le conocemos todos. A ver por qué se cree que ha sido creado cardenal por Francisco (una pista: Francisco no es dado a crear cardenales por la ortodoxia o la piedad de los elegidos).

      «la corrección fraterna que enseña el Señor en el Evangelio»

      El Señor en el Evangelio enseña a corregir públicamente a quien públicamente se equivoca. En privado sólo se corrigen las ofensas personales de las que no se ha enterado nadie. Si tiene dudas al respecto, lea el incidente de Antioquia.

      «no esta prohibido, que yo sepa»

      Cualquier cosa menos hablar de Dios y procurar la salvación de las almas, que es la primera y principal obligación de la Iglesia. Muchas peticiones, muchas, muchas, por los temas más prosaicos; pero jamás mencionar el pecado, el juicio, el infierno, la penitencia, el sacrificio, ni rezar, ni ser santos…

  13. Por Dios bendito, ¿cómo puede estar mal rezar por los pobres en Navidad, sean los que sean? Otras intenciones serán añadidas por cada parroquia, que no estamos en 3°de primaria. Qué mal estamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles