Cancelan la Misa tradicional de réquiem en Westminster por primera vez en 50 años

Cancelan la Misa tradicional de réquiem en Westminster por primera vez en 50 años

Una Misa de Réquiem anual que se ha celebrado en la Catedral de Westminster en Londres, Inglaterra, durante más de 50 años ha sido reubicada en medio de las continuas restricciones a la celebración de la Misa Tradicional en Latín emitidas por el Vaticano. ¿Cabemos todos, todos, todos?

La Misa Cantada anual había sido organizada por The Latin Mass Society desde 1971 para el descanso de las almas de sus miembros y benefactores fallecidos. Aunque la Misa estaba programada para celebrarse nuevamente el sábado 4 de noviembre, la diócesis informó a la Latin Mass Society que la celebración fue cancelada debido a las restricciones del motu proprio Traditionis Custodes de 2021 del Papa Francisco.

En el motu proprio, emitido por el Papa Francisco el 16 de julio de 2021, el pontífice ordenó a los obispos que designaran lugares específicos para la Misa en latín, pero ordenó que ninguno de esos lugares pueda ser iglesias parroquiales. Si el obispo quiere permitir que una iglesia parroquial continúe sus celebraciones de la Misa Tradicional en Latín, debe obtener una dispensa de la Santa Sede , que se evalúa caso por caso.

Un portavoz de The Latin Mass Society dijo a ACI Prensa que el Cardenal Vincent Nichols, quien preside la Diócesis de Westminster, le dijo a la sociedad que la Misa anual «no es parte de la provisión pastoral de la catedral para la Misa Tradicional» y que el cardenal no preguntó Roma para una dispensa para que pudieran continuar la tradición anual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando