Cancelan la Misa tradicional de réquiem en Westminster por primera vez en 50 años

Misa Tradicional Westminster
|

Una Misa de Réquiem anual que se ha celebrado en la Catedral de Westminster en Londres, Inglaterra, durante más de 50 años ha sido reubicada en medio de las continuas restricciones a la celebración de la Misa Tradicional en Latín emitidas por el Vaticano. ¿Cabemos todos, todos, todos?

La Misa Cantada anual había sido organizada por The Latin Mass Society desde 1971 para el descanso de las almas de sus miembros y benefactores fallecidos. Aunque la Misa estaba programada para celebrarse nuevamente el sábado 4 de noviembre, la diócesis informó a la Latin Mass Society que la celebración fue cancelada debido a las restricciones del motu proprio Traditionis Custodes de 2021 del Papa Francisco.

En el motu proprio, emitido por el Papa Francisco el 16 de julio de 2021, el pontífice ordenó a los obispos que designaran lugares específicos para la Misa en latín, pero ordenó que ninguno de esos lugares pueda ser iglesias parroquiales. Si el obispo quiere permitir que una iglesia parroquial continúe sus celebraciones de la Misa Tradicional en Latín, debe obtener una dispensa de la Santa Sede , que se evalúa caso por caso.

Un portavoz de The Latin Mass Society dijo a ACI Prensa que el Cardenal Vincent Nichols, quien preside la Diócesis de Westminster, le dijo a la sociedad que la Misa anual «no es parte de la provisión pastoral de la catedral para la Misa Tradicional» y que el cardenal no preguntó Roma para una dispensa para que pudieran continuar la tradición anual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Cancelan la Misa tradicional de réquiem en Westminster por primera vez en 50 años
  1. La «Iglesia de Francisco» restringe la misa tradicional y fomenta ritos pachamámicos (hoy se cumple el aniversario del rito idolátrico del Papa Francisco a la pachamama), así como otros ritos con líderes de religiones falsas.

    1. En Panamá el clero esta adherido a la masonería, es un gran laboratorio de sincretismo religioso desde hace 60 años. Un muro infranqueable les ha llegado con San Pio X

      1. Los bergoglios sólo quieren Londres para dar pelotazos multimillonarios con inmuebles de lujo. Como el que estaban dando los subalternos Parolin y Becciu… hasta que los pillaron, y ya nadie sabe, nadie contesta…

  2. Misa en latín no, pero regalarle el lignum al hereje sirviente de los Rothschild, para que lo use en su coronita de rey del carnaval, pues de inmediato…

    Cosas de las extrañas fraternidades sin Padre que tanto gustan al ordinario de Roma.

  3. El objetivo de diablo es invertir la Ley de Dios: hacer bueno el mal, y hacer malo el bien.
    Buena parte de los Gobiernos y de la Jerarquía van en esa direccion.

    1. 👍 An interesting coincidence. I saw an interview with the chief exorcist of the Vatican, in which he said: «I don’t know why, but demons and Satan don’t like Latin.» And here is a ban on reading prayers in Latin. Dad, are you on the right side in the eternal battle, who are you pleasing to God or Satan?

  4. Una misa de réquiem permitida por Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, que se ha celebrado de forma ininterrumpida durante más de medio siglo en el mismo lugar, ¿prohibida por Francisco? No hay más preguntas, Señoría.

  5. El daño que está haciendo el amigo antipapa, sin apenas mover un músculo (y eso que es bien gesticulador) es de órdago. A veces se pregunta uno si de veras se estará dando cuenta del asunto el porteño éste, o si será más algo así como un niño con una pistola cargada, disparando a diestro y siniestro («siniestro», desde luego).

    Al autor del artículo: por favor, revise un poco mejor los textos que publica. Éste da la impresión de proceder de un traductor automático. El último párrafo es como para darle el clásico suspenso en Lengua de 2º de EGB. Una breve revisión, con un mínimo de conocimiento del idioma inglés, habría bastado para dejar bien el artículo.
    Saludos.

    1. El problema es que de lo que no se da vuenta, es del pelibro que corre su alma por el daño que le causa a la Iglesia.
      Yo me pregunto cómo es posible que no tenga miedo o temor de Dios.
      A pesar de que las otras religiones son falsas, jamás podría herir los sentimientos de sus practicantes por tener sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles