El rector del santuario de Torreciudad ha compartido un mensaje a los fieles a través de la página web en donde confirma que siguen adelante los eventos previstos en el santuario a pesar de la insólita y arriesgada decisión del obispo de Barbastro al nombrar un nuevo rector de manera unilateral.
Ángel Lasheras, rector de Torreciudad, ha querido agradecer a los «amigos de la Virgen de Torreciudad» su «apoyo y oración en estos momentos». Ante las dudas de muchos por si se iban a celebrar los actos previstos tras la polémica de los últimos días, Lasheras ha confirmado que todo sigue adelante.
El primer evento será la fiesta de la Virgen de Torreciudad el 20 de agosto. Allí coincidirán nada más y nada menos que Ignacio Barrera, vicario del Opus Dei en España; el nuncio apostólico, Bernardito Auza; el rector, Ángel Lasheras y el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo. Si nada lo remedia y la prelatura no impugna el nombramiento, este sería el último acto en el que Lasheras actuará como rector.
El siguiente gran acto será la famosa y tradicional Jornada Mariana de la Familia el 16 de septiembre en la que el invitado «estrella» es también el obispo de Barbastro, Pérez Pueyo. Si todo sigue el cauce previsto, el sacerdote octogenario José Mairal, ya habrá tomado posesión como rector de Torreciudad por imposición de Pérez Pueyo. Será entonces la primera Jornada de las Familias, en el santuario levantado por la prelatura, con un rector que no tenga nada que ver con el Opus Dei.
Mientras tanto, el todavía rector Ángel Lasheras anima a las familias a participar en sendos actos. Por otro lado, el rector ha pedido a los que asistan que manifiesten su «cercanía de un modo sereno, sin concentraciones, actos o firmas», sabedor de que el ambiente anda caldeado entre las bases. Cabe señalar que la campaña de recogida de firmas a la que alude Lasheras ya ha superado las 1500 firmas e incluso medios nacionales como ‘VozPópuli’ se han hecho eco de ello. «Cada uno es muy libre en sus actuaciones, os pedimos sobre todo el apoyo de la oración y ser sembradores de paz y de alegría», agrega el rector en su carta.
Por último, ha animado a preparar la fiesta de la Asunción de la Virgen, «pidiendo además especialmente por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, por nuestro obispo Ángel, por el viaje del prelado del Opus Dei a Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda y, por supuesto, por vosotros y por cuantos se acercan estos días al santuario».