El promotor de justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, ha pedido 7 años y 3 meses de prisión para el cardenal Angelo Becciu.
Alessandro Diddi, pidió hoy un total de 73 años y un mes de prisión para los diez acusados en relación con el manejo de los fondos de la Secretaría de Estado, más inhabilitación y multas de diversa índole.
Se trata de la solicitud de condena del Promotor de Justicia, Alessandro Diddi , para el cardenal Angelo Becciu en el contexto del juicio por el escándalo financiero vinculado a la venta del Palacio de Londres. En Suiza hubo incautaciones de las millonarias cuentas de los prelados implicados en la historia del edificio de Sloane Avenue.
En detalle, el fiscal Diddi pidió 3 años y 8 meses para Brullhart; para monseñor Pug 5 años y 4 meses; para Crassus 9 años y 9 meses; para Di Ruzza 4 años y 3 meses; para Cecilia Marogna 4 años y 8 meses; para Mincione 11 años y 5 meses; para Squillace 6 años; para Tirabassi 13 años y 3 meses; para Torzi 7 años y 6 meses.
Ahora el proceso, en el que por primera vez un cardenal se sienta en el banquillo, será suspendido por las vacaciones de verano y la sentencia no llegará antes de finales de año.
Durante el proceso, Becciu, a quien el papa retiró sus beneficios cardenalicios, negó todas las acusaciones y su defensa afirmó que tanto Francisco como el secretario de Estado del Vaticano estaban al tanto de las diversas inversiones y transacciones financieras y las aprobaron, incluido el pago de 15 millones de euros a un corredor financiero con sede en Londres acusado de extorsionar al Vaticano.