La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el cardenal Becciu

cardenal Becciu Cardenal Becciu (Vatican Media)
|

El promotor de justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, ha pedido 7 años y 3 meses de prisión para el cardenal Angelo Becciu.

Alessandro Diddi, pidió hoy un total de 73 años y un mes de prisión para los diez acusados ​​en relación con el manejo de los fondos de la Secretaría de Estado, más inhabilitación y multas de diversa índole.

Se trata de la solicitud de condena del Promotor de Justicia, Alessandro Diddi , para el cardenal Angelo Becciu en el contexto del juicio por el escándalo financiero vinculado a la venta del Palacio de Londres. En Suiza hubo incautaciones de las millonarias cuentas de los prelados implicados en la historia del edificio de Sloane Avenue.

En detalle, el fiscal Diddi pidió 3 años y 8 meses para Brullhart; para monseñor Pug 5 años y 4 meses; para Crassus 9 años y 9 meses; para Di Ruzza 4 años y 3 meses; para Cecilia Marogna 4 años y 8 meses; para Mincione 11 años y 5 meses; para Squillace 6 años; para Tirabassi 13 años y 3 meses; para Torzi 7 años y 6 meses.

Ahora el proceso, en el que por primera vez un cardenal se sienta en el banquillo, será suspendido por las vacaciones de verano y la sentencia no llegará antes de finales de año.

Durante el proceso, Becciu, a quien el papa retiró sus beneficios cardenalicios, negó todas las acusaciones y su defensa afirmó que tanto Francisco como el secretario de Estado del Vaticano estaban al tanto de las diversas inversiones y transacciones financieras y las aprobaron, incluido el pago de 15 millones de euros a un corredor financiero con sede en Londres acusado de extorsionar al Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el cardenal Becciu
  1. Encumbrado desde la nada por Bergoglio personalmente, como hizo con el depredador Zanchetta y tantos otros. El tipo pegó un pelotazo multimillonario especulando con un inmueble de lujo en Londres. Ésta y no otra es la verdadera «Primavera de Francisco».

    1. Becciu era sustituto en la secretaria desde Benedito XVI. Francisco lo hizo cardenal y lo nombro prefecto de la congregación para los santos. Un camino muy normal en las sendas de los nombramientos vaticanos.

      1. Oh, sí. De un tiempo a esta parte las obras completas de los nombramientos de la cueva vaticana caben en un folio (sin doble cara, por supuesto).

  2. Becciu y los demás han abusado de la buena fé del Santo Padre. Depositó en ellos su confianza y respondieron con la traición. Como a veces se dice, «no se puede ser bueno». El Santo Padre debe estar sufriendo muchísimo.

    1. ¿Cómo no va a sufrir teniendo un «defensor» como usted, troll? Cualquiera en su lugar estaría con una depresión de caballo. Pero usted, terco, sigue sin querer someterse a un exorcismo, farsante.

    2. Becciu trabajó codo con codo con Bergoglio desde el primer día de su nombramiento. Ambos se jactaban de ir al unísono en todo, incluso favoreciendo verdaderas provocaciones a la fe y a la moral como en aquel asunto de las declaraciones de la religiosa (infórmese, si se atreve, en la hemeroteca de «Religión Digital» de los Vidal-Bastante). Fue sólo a partir del escándalo del súper-pelotazo de Londres cuando Bergoglio se desmarcó, temiendo ser pillado por la prensa con el carrito del helado. Lo mismo que ha hecho con Zanchetta o con Rupnik.

        1. No creo que comentaran nada sobre inversiones. Estoy convencido de que se dedicaban a la reflexión teológica y a la oración intensa por el bien de la iglesia y el mundo.

          1. Por creer, puede usted creer que bailaban sevillanas. A nadie le importa lo que crea un troll tan ridículo, poco ocurrente y sin ninguna gracia, como usted. Y en la «iglesia en salida» no se mueve ni una hoja sin la orden o aprobación expresa de Francisco. Así que, dejase de majaderías, que ni convencen ni escandalizan a nadie (porque es usted un troll pésimo) y sométase a un exorcismo, farsante.

  3. Es obvio para todo el mundo que en el Vaticano no se hace absolutamente NADA sin el permiso del Papa. Mucho menos tratándose de asuntos de dinero. Ergo…

  4. Nunca promociona personas inteligentes ni honorables.

    Siempre elige escoria, homosexuales, panteistas, comunistas y alcahuetes.

    Utiliza el viejo axioma de eleccion de colaboradores :

    Rodeate de inservible, para que sobresalga tu mediocridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles