Francisco participará en el encuentro internacional ‘No solos’ por la Fraternidad Humana

Francisco participará en el encuentro internacional ‘No solos’ por la Fraternidad Humana

Ayer tocó ‘Laudato sì’, hoy toca ‘Fratelli tutti’, que las encíclicas de Francisco se celebran tantas veces como sea posible. En esta ocasión, se trata del Encuentro Internacional sobre la Fraternidad Humana, titulado “No solos” (#notalone), que se celebrará en la Plaza de San Pedro y, simultáneamente, en otras ocho plazas alrededor del mundo, en presencia del Papa Francisco, el 10 de junio.

La Fundación Vaticana Fratelli Tutti anunció este martes que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Internacional sobre la Fraternidad Humana, titulado “No solos” (#notalone), que se realizará el 10 de junio a las 16:00 horas en la Plaza de San Pedro y en ocho otras plazas en ciudades de todo el mundo, informa Vatican News.

Además del Papa, 30 premios Nobel y miles de jóvenes de todo el mundo participarán en la reunión en la Plaza de San Pedro. El evento está organizado por la Fundación Fratelli Tutti , en colaboración con la Basílica de San Pedro, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación.

La iniciativa, inspirada en la Encíclica Fratelli tutti, involucrará a personas de todo el mundo. Su objetivo es promover una cultura de fraternidad y paz y alentar el compromiso personal en opciones y prácticas de reparación, diálogo y perdón con la esperanza de superar la soledad y la marginación que niegan la dignidad humana.

El acto contará con la presencia de un grupo internacional de jóvenes que, al final del acto, se tomarán de la mano y se unirán en un abrazo gigante dentro de la columnata de la Plaza de San Pedro, símbolo arquitectónico del abrazo universal de la Iglesia.

Al acto asistirán también numerosos representantes del compromiso eclesial y laico, familias y asociaciones, así como todos aquellos que hoy se ven obligados a vivir al margen de la sociedad: desde los más pobres y sin techo hasta los migrantes y víctimas de la violencia y trata de personas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando