Un rapero graba un vídeo en una iglesia de México vestido de cura y simulando dar la comunión con porros

Un rapero graba un vídeo en una iglesia de México vestido de cura y simulando dar la comunión con porros

Escándalo mayúsculo el que ha tenido lugar en la archidiócesis de Hermosillo, en México. Un rapero ha grabado un vídeo blasfemo e irreverente en una iglesia, con permiso del párroco.

En un par de videos que circulan en Twitter, se puede ver al rapero vestido con una casulla morada y blanca, bailando y cantando en el presbiterio. En el otro es donde se ve a Alemán repartiendo porros como si fuera ‘el cuerpo de Cristo’ a unos jóvenes que están formados, quienes, al recibirlos en la boca regresan a sus asientos.

El padre Luis Armando González, del Santuario Guadalupano en Hermosillo, autorizó al rapero Alemán para que grabara el vídeo. Ante la polémica desatada por la grabación del vídeo con el consentimiento del párroco, el sacerdote ha grabado un vídeo para pedir perdón. “A veces en redes sociales se saca del contexto, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia, pero que no podían subirse al altar, inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, aseguró el párroco.

El sacerdote dijo que el Santísimo no estaba en el lugar cuando grabaron el vídeo porque se removió hacia una capilla reservada y que tampoco le prestó vestiduras litúrgicas al rapero, porque este traía su propio vestuario.

Por su parte, el rapero que grabó el vídeo también ha pedido disculpas. «Este vídeo es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, (…) una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro (hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción súper positiva que se que les va gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor», dijo el rapero Alemán en un vídeo publicado en redes sociales.

Ante el escándalo generado, la archidiócesis de Hermosillo se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas a todos los fieles católicos que se hayan podido sentir ofendidos. “Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto el Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviadas en su fe, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia”, aseguró la diócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando