Timothy Dolan es Cardenal y Arzobispo de Nueva York y es uno de los purpurados más activos en redes sociales.
Dolan fue fue presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos entre 2010 y 2013 y es por ello por lo que aún goza de fama y gran reputación internacional.
Esta vez, las redes sociales y el desconocimiento de la historia le ha jugado una mala pasada. Un patinazo del purpurado que se ha escuchado hasta en España.
La polémica viene provocada por un vídeo publicado por el cardenal en su cuenta de twitter. «¡Feliz Día de la Raza! Voy camino a la catedral
para la Misa del Día de la Hispanidad. Hoy celebramos la fe tan hermosa y colorida que llevaron a cabo los italianos que, gracias a Dios, llegaron a estas costas», escribe el purpurado americano.
Happy Columbus Day! I’m just on my way over to @StPatsNYC for Columbus Day Mass. Today we celebrate the faith so beautifully and colorfully carried on by the Italians who, thanks be to God, came to these shores. pic.twitter.com/mnQ3AGIdMK
— Cardinal Dolan (@CardinalDolan) October 10, 2022
Han leído bien, sí. El cardenal Dolan da las gracias a los italianos por llevarles la fe hasta el otro lado del mundo. Una afirmación que no puede estar más lejos de la realidad.
Usuarios tanto españoles, italianos como estadounidenses, ya se han encargado de responderle al cardenal Dolan que no fueron los italianos sino los españoles los que llevaron la fe al «Nuevo mundo».