Abren diligencias contra los autores de la «performance» obscena ante la catedral de Cuenca

Abren diligencias contra los autores de la «performance» obscena ante la catedral de Cuenca

La justicia abre diligencias, tras la denuncia de Abogados Cristianos, contra la cabecilla del grupo de mujeres «Yeguada Latinoamericana» que realizaron una performance semi desnudas a las puertas de varios templos de Cuenca, entre ellos la catedral.

El juzgado de Instrucción nº3 de la localidad investigará si las activistas incurrieron en un delito contra los sentimientos religiosos.

La presidente de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión. Asegura que «todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune. Pediremos una sanción y que se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto».

El juzgado, en el auto remitido a Abogados Cristianos, entiendo que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito contra los sentimientos religiosos, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

Los hechos se produjeron el pasado 16 de mayo. La Policía Nacional identificó a las autoras de una ‘performance’ obscena que se produjo en las escaleras de una iglesia y de la catedral de Cuenca. Participaban seis personas entre modelos y fotógrafos frente a la iglesia de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de Cuenca.

Momentos antes ya habían realizado la misma representación ante las puerta de la Catedral de Cuenca. Muchos conquenses se agolparon alrededor para realizar fotografías que más tarde circularon por rede sociales.

Se trataba de una sesión fotográfica de un grupo de personas en la puerta de la iglesia del barrio de San Antón. Una de las mujeres estaba caracterizada como la Virgen y rodeada por cinco personas agachadas semidesnudas. La Policía, al ser alertada de lo que estaba ocurriendo, acudió al lugar y se limitó a identificar a los responsables de semejante esperpento. No fueron multadas ni detenidas.

Ante lo ocurrido, Abogados Cristianos manifestó que denunciarían a los autores de este obsceno y provocativo espectáculo. Tras la querella presentada por la Fundación de abogados, el juez ha decidido incoar diligencias previas para determinar si existe o no motivo de delito.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando