Abren diligencias contra los autores de la «performance» obscena ante la catedral de Cuenca

Performance Cuenca La policía identifica a las autoras de la obscena performance
|

La justicia abre diligencias, tras la denuncia de Abogados Cristianos, contra la cabecilla del grupo de mujeres «Yeguada Latinoamericana» que realizaron una performance semi desnudas a las puertas de varios templos de Cuenca, entre ellos la catedral.

El juzgado de Instrucción nº3 de la localidad investigará si las activistas incurrieron en un delito contra los sentimientos religiosos.

La presidente de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión. Asegura que «todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune. Pediremos una sanción y que se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto».

El juzgado, en el auto remitido a Abogados Cristianos, entiendo que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito contra los sentimientos religiosos, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

Los hechos se produjeron el pasado 16 de mayo. La Policía Nacional identificó a las autoras de una ‘performance’ obscena que se produjo en las escaleras de una iglesia y de la catedral de Cuenca. Participaban seis personas entre modelos y fotógrafos frente a la iglesia de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de Cuenca.

Momentos antes ya habían realizado la misma representación ante las puerta de la Catedral de Cuenca. Muchos conquenses se agolparon alrededor para realizar fotografías que más tarde circularon por rede sociales.

Se trataba de una sesión fotográfica de un grupo de personas en la puerta de la iglesia del barrio de San Antón. Una de las mujeres estaba caracterizada como la Virgen y rodeada por cinco personas agachadas semidesnudas. La Policía, al ser alertada de lo que estaba ocurriendo, acudió al lugar y se limitó a identificar a los responsables de semejante esperpento. No fueron multadas ni detenidas.

Ante lo ocurrido, Abogados Cristianos manifestó que denunciarían a los autores de este obsceno y provocativo espectáculo. Tras la querella presentada por la Fundación de abogados, el juez ha decidido incoar diligencias previas para determinar si existe o no motivo de delito.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Abren diligencias contra los autores de la «performance» obscena ante la catedral de Cuenca
  1. En las redes sociales no se permite decir palabras censuradas, aborto sobre todo,, decir éso por tres veces, «expulsan» al que lo dijo y no vuelve a tener programa.
    Las reglas de ésas empresas se cumplen con todo rigor y legalidad.
    ¿Y ofender a Dios y a la Santísima
    Virgen María? ¿Éso no causa ningún problema.?
    Pueden los satánicos ir y vomitar a su antojo su odio por Cristo sin que ocurra nada. Una y otra y otra vez,, todas las que se les de la gana ! Y no pasa nada!
    Son cobardes, no molestan otras religiones porque ahí sí les va muy mal,, ya la misma vida les cobrará.

    1. Bueno, acá tenemos un Troll que se autodenomina “catholicvs”, de lo más bajo y ofensivo y ataca impunemente, cero caridad cristiana y el moderador no lo ha bloqueado. Acá hay dos supuestos sacerdotes que odian al Papa y constantemente vomitan su veneno y nadie los sanciona. Así son las redes mi querida Spes.

      1. Ya está otra vez este farsante insultando a todo el mundo mientras finge ser católico (no lo es) y tener un «amor» a Francisco que no se cree nadie (se pasa la vida contradiciendo lo que dice y dejándole por mentiroso). A la velocidad con la que va usted «soltándose» con los exabruptos e insultos me temo que al que van a bloquear la cuenta en breve va a ser a usted. Al tiempo.

  2. No les pasará absolutamente nada
    Alegaran libertad de expresión, arte, inexistencia de intención de ofender…
    Recordemos si no la libre absolución de todos esos (…) que parodian a la Virgen en ciertos carnavales de España especialmente famosos.
    ____________________________
    Entre paréntesis metan ustedes la palabra que les parezca más adecuada para calificar a un maromo que se viste de mujer con toda clase de abalorios y prendas femeninas. En mi tierra ese tío tiene un nombre muy concreto que no escribo ahora para evitar la censura de mi comentario,

  3. Lo mismo de siempre… sale gratis. Por qué no lo hacen frente a una sinagoga? Y por ´qué todos esos miserables y estúpidos, seguramente bautizados la mayoría de ellos,en vez de hacer fotos no se ponen de acuerdo para abuchearlas y llamarlas por su nombre: blasfemas, putas, zorras? Eso sería hacerles un favor porque tal vez piensen que no se puede impunemente insultar. Y si hay libertad de expresión, pues muy bien, libertad para todos. Esto indica que nuestra sociedad ha dejado de tener valores cristianos y se has entregado totalmente al mal. Se sorprenderán algun dia de las desgracias que les caen a ellos o a sus familias. No digo que haya que hacerles ningún mal, pero la corrección fraterna es una de las obligaciones del cristiano.

    1. Me lo ha quitado de la tecla: yo estaba pensando en ella en este preciso momento (creo que su capacidad de leer el pensamiento ajeno se debe a que es usted telepatética); y también pensaba en la samaritana pródiga y en el joven rico apedreado por interpelar al Esp.Sant. sin consultar al sínodo sinodal sinodalisticoespialidoso, donde sin duda habría tenido una interpelación súper amorosa como Pablete (que rima con Espinete, pero que es el apóstol; es que si escribo «San Pablo» me pueden confundir con un católico ¡imagínese, qué horror!, que es una persona muy tridentina y rígida y que lleva muchos encajes y hasta reza sin revelación alguna de por medio). Cuánto tiene que sufrir Jesús (mi primo no: el «Señor», pero es que queda muy carca e infovaticano si escribo éso), porque en el cielo se sufre muchíssssimo, como todo el mundo sabe: es por el desbarajuste corporal de la Iglesia, donde caben herejes, cismáticos y hasta el Correcaminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles