Acoso en redes a un diputado de VOX por defender la familia natural

Francisco José Contreras

El diputado de VOX por Sevilla, Francisco José Contreras, ha sido objeto de duras críticas y ataques durante esta semana en la red social twitter a raíz de un tuit en donde defendía la familia natural

 

A raíz de este tuit, muchos tuiteros han salido en tromba a criticar estas palabras del catedrático de derecho y diputado de VOX. Algunos de los que criticaban las palabras de Contreras, decían ser votantes del propio partido pero que mostraban su desacuerdo con este punto en concreto. De todos modos, esto no debería sorprender ni a nuevos ni extraños ya que desde su fundación allá por el año  2014, VOX ya defendía esta postura.

Actualmente, dentro del programa las 100 medidas de VOX, el punto 71 dice textualmente: Creación de un ministerio de la familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural, que la reconozca como institución anterior al Estado

Además de tuiteros anónimos, también varios cargos de Ciudadanos, han aprovechado la ocasión para atacar a Contreras y por ende a VOX, como los diputados en el Congreso Guillermo Díaz y Marta Muñoz, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís o el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia Fernando Giner.

En su debate en redes con los usuarios que le pedían explicaciones, Contreras ha defendido la necesidad de que los niños tengan un padre y una madre. Para sostener esta postura, el diputado de VOX ha adjuntado en sus explicaciones un gráfico de un informe que apoya su tesis.

 

gráfico

Además de defender la familia compuesta por un padre y una madre, Contreras también ha criticado otras formas de engendrar hijos fuera de esta fórmula como la inseminación artificial o la gestación subrogada. Algunos tuiteros le han reprochado que no son menos católicos por estar en pareja sin mediar en matrimonio a lo que el diputado ha recurrido al punto 1603 del catecismo de la Iglesia Católica: «La íntima comunidad de vida y amor conyugal está fundada por el Creador y provista de leyes propias. El mismo Dios es autor del matrimonio. La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y la mujer, según salieron de la mano del Creador».