Suspenden a un sacerdote en Costa Rica por oficiar misa Novus Ordo en latín

Suspenden a un sacerdote en Costa Rica por oficiar misa Novus Ordo en latín

Un sacerdote de Costa Rica, el único país cuyo episcopado ha prohibido totalmente la Misa Tridentina tras la publicación del motu proprio Traditionis custodes, ha sido suspendido por su obispo por celebrar la Misa nueva en latín, algo previsto y admitido por la reforma litúrgica de Pablo VI.

La Diócesis de Alajuela, al noroeste de Costa Rica, informó que el 17 de agosto, tras una “tercera amonestación”, se suspendió al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, párroco de la Parroquia Patriarca San José, “luego de haber valorado el caso personal del sacerdote y el de la comunidad parroquial a él confiada”.

También se le solicitó “renunciar a su cargo de cura párroco de la Parroquia Patriarca San José”.

“Se espera que las medidas tomadas alcancen el cometido de restaurar la comunión eclesial y la consecución del bien del sacerdote mencionado, para lo cual instamos a unirnos en ferviente oración”, concluye el comunicado de la Diócesis de Alajuela, firmado por el P. Luis Hernández Solís, responsable diocesano de la Comunicación.

En declaraciones al diario La Nación, el P. Hernández Solís apuntó a que la sanción contra el P. Varela Santamaría se debía a que siguió celebrando la Misa tridentina después de la publicación del motu proprio Traditionis custodes, del Papa Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando