La Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO) ha denunciado el secuestro de dos sacerdotes católicos de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Bunyuka, en la diócesis de Butembo-Beni. Según informa la emisora Radio Okapi, los sacerdotes Pierre Akilimali y Charles Kipasa fueron secuestrados en la noche del domingo.
Según una nota enviada a la Agencia Fides por la CEPADHO, una ONG local por la defensa de los derechos humanos, los dos sacerdotes fueron secuestrados por una docena de hombres armados vestidos de camuflaje que atacaron a la parroquia. Los asaltantes golpearon a algunos seminaristas de la parroquia y robaron dos coches y dos motos de los sacerdotes.
En un comunicado publicado el 17 de julio, los obispos denuncian el clima de inseguridad y piden a las autoridades congoleñas que empleen todos los esfuerzos para liberar a los dos sacerdotes de manos de sus secuestradores y desmantelar la red delictiva que desestabiliza la paz en la región.
En su declaración, los obispos congoleños también piden la liberación de los sacerdotes Jean Pierre Ndulani, Edmond Kisughu y Anselme Wasukundi, secuestrados en octubre de 2012 en el territorio de Beni.
El presidente de la conferencia episcopal, Marcel Utembi, ha recordado que los sacerdotes son hombres de Dios que dedican sus vidas a hacer el bien. «Hacerles daño es dañar a la comunidad a la que sirven», ha asegurado.