La líder del PSOE de Madrid hará ‘bautizos’ civiles en Getafe

La líder del PSOE de Madrid hará ‘bautizos’ civiles en Getafe

El PP de Getafe denuncia que la socialista Sara Hernández se burla una vez más de los vecinos al presentar ante el pleno de un protocolo para celebrar «bautizos» civiles en el Ayuntamiento.

R. M. / La Gaceta– El PP denuncia que en vez de solucionar los verdaderos problemas de Getafe, la alcaldesa prefiere perder el tiempo con necedades para saciar su sectarismo ideológico.

El PP de Getafe denuncia que la socialista Sara Hernández, líder del PSM y alcaldesa del citado municipio madrileño, se burla una vez más de los vecinos al presentar ante el pleno de un protocolo para celebrar «bautizos» civiles en el Ayuntamiento. Será aprobado este miércoles. Se llama protocolo de Bienvenida a la Ciudadanía. 

«La alcaldesa ha convertido su Gobierno municipal en un esperpento permanente porque sus prioridades consisten en permitir un taller sobre okupación en un local municipal o organizar bautizos civiles para saciar su sectarismo ideológico», afirma Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.

Considera que con su intención de aprobar el citado protocolo, presentado este pasado miércoles, la socialista demuestra que no tiene ningún interés en solucionar los verdaderos problemas de Getafe y que «prefiere perder el tiempo con necedades que no aportan absolutamente nada a los ciudadanos».

Le pide que se preocupe por «el incremento de la inseguridad o por la suciedad en las calles en lugar de estar volcada en tonterías como los ‘bautizos’ civiles, que no suponen una ampliación de derechos para ningún niño».

El popular recuerda que «este dislate de Sara Hernández tiene su origen en una proposición plenaria presentada por Ahora Getafe el pasado mes de diciembre».

Destaca que en esa propuesta Ahora Getafe demostró un «absoluto desconocimiento de las tradiciones sociales y de la historia de España porque afirmó que el sacramento del bautismo cristiano es una celebración franquista, como si San Juan Bautista hubiese sido un ministro de Franco».

El Ayuntamiento de Borge, en la provincia de Málaga, fue el primer municipio en instaurar los «bautizos» civiles.

Le siguió el Consistorio malagueño de Rincón de la Victoria, gobernado por podemitas, que dio un paso más y también ofrecieron la posibilidad de organizar «comuniones» laicas.

Esta pasada semana se ha conocido su balance. Siete «bautizos» y dos «comuniones» civiles ha sido la escasa respuesta a la medida tomada por el malagueño Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en octubre de 2015 al decidir apostar por estas celebraciones.

La medida, en teoría, respondía a la demanda de quienes deseaban una ceremonia para presentar en sociedad a su hijo o celebrar la «transición de la infancia a la preadolescencia» sin ninguna connotación religiosa. De momento, no se han comunicado nuevas reservas para este año. En cambio, 124 niños recibirán su Primera Comunión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando