La líder del PSOE de Madrid hará ‘bautizos’ civiles en Getafe

|

El PP de Getafe denuncia que la socialista Sara Hernández se burla una vez más de los vecinos al presentar ante el pleno de un protocolo para celebrar «bautizos» civiles en el Ayuntamiento.

R. M. / La Gaceta– El PP denuncia que en vez de solucionar los verdaderos problemas de Getafe, la alcaldesa prefiere perder el tiempo con necedades para saciar su sectarismo ideológico.

El PP de Getafe denuncia que la socialista Sara Hernández, líder del PSM y alcaldesa del citado municipio madrileño, se burla una vez más de los vecinos al presentar ante el pleno de un protocolo para celebrar «bautizos» civiles en el Ayuntamiento. Será aprobado este miércoles. Se llama protocolo de Bienvenida a la Ciudadanía. 

«La alcaldesa ha convertido su Gobierno municipal en un esperpento permanente porque sus prioridades consisten en permitir un taller sobre okupación en un local municipal o organizar bautizos civiles para saciar su sectarismo ideológico», afirma Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.

Considera que con su intención de aprobar el citado protocolo, presentado este pasado miércoles, la socialista demuestra que no tiene ningún interés en solucionar los verdaderos problemas de Getafe y que «prefiere perder el tiempo con necedades que no aportan absolutamente nada a los ciudadanos».

Le pide que se preocupe por «el incremento de la inseguridad o por la suciedad en las calles en lugar de estar volcada en tonterías como los ‘bautizos’ civiles, que no suponen una ampliación de derechos para ningún niño».

El popular recuerda que «este dislate de Sara Hernández tiene su origen en una proposición plenaria presentada por Ahora Getafe el pasado mes de diciembre».

Destaca que en esa propuesta Ahora Getafe demostró un «absoluto desconocimiento de las tradiciones sociales y de la historia de España porque afirmó que el sacramento del bautismo cristiano es una celebración franquista, como si San Juan Bautista hubiese sido un ministro de Franco».

El Ayuntamiento de Borge, en la provincia de Málaga, fue el primer municipio en instaurar los «bautizos» civiles.

Le siguió el Consistorio malagueño de Rincón de la Victoria, gobernado por podemitas, que dio un paso más y también ofrecieron la posibilidad de organizar «comuniones» laicas.

Esta pasada semana se ha conocido su balance. Siete «bautizos» y dos «comuniones» civiles ha sido la escasa respuesta a la medida tomada por el malagueño Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en octubre de 2015 al decidir apostar por estas celebraciones.

La medida, en teoría, respondía a la demanda de quienes deseaban una ceremonia para presentar en sociedad a su hijo o celebrar la «transición de la infancia a la preadolescencia» sin ninguna connotación religiosa. De momento, no se han comunicado nuevas reservas para este año. En cambio, 124 niños recibirán su Primera Comunión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “La líder del PSOE de Madrid hará ‘bautizos’ civiles en Getafe
  1. Que no denuncie mucho el PP porque acaba aceptando todo lo que propone el PSOE. Lo hemos visto ya y lo seguiremos viendo. Ya sólo defiende los derechos de bragueta, en palabras de De Prada. Lo que tenemos que hacer los católicos es un apostolado de que el bautismo para la vida eterna es el que es y no hay imitación que valga.

  2. Yo pensé que ya no había tanto analfabetismo en España. Decir que el bautismo es una costumbre franquista denota una incultura mayúscula. Pero, ¿de dónde han salido estos de Podemos? Y muchos del PSOE también son así.
    Y, respecto al PP, tiene razón Echenique: no hace más que continuar lo empezado por Zapatero.

  3. Inaudito pero cierto. La izquierdona ladrona, drogata y matona con los separatistas son anticristo, antireligión católica. Menuda amencia analfabeta que se considera con competencia de bautizar. Bautizar el qué y a quién?. Está satanizada, esquizofrénica, psicópatra y drogada.

  4. No dejo de salir de mi asombro ante la cantidad de bobadas que se les ocurre a toda esta gente «progre». Yo no sé…pero me he debido de perder algún capitulo telenovelesco de éstos. De verdad que me he perdido. No sé si alguien tendrá la amabilidad de explicarme en que consiste los bautizos estos civiles o comuniones civiles. ¿En nombre de quien bautizan?, ¿en nombre del alcalde, del concejal de bienestar y del portero del ayuntamiento o de quien? ¿Y que ese eso de la primera comunión civil? ¿que reciben como primera comunión civil? ¿Alguna legaña del alcalde o qué reciben? Porque claro, si es una comunión civil existirán más tras la primera, ¿no?

    Ignoro hasta donde pretenden hacer «competencias» absurdas, pero lo bueno es que no se apunta nadie a seguir con todas estas imbecilidades. En fin. Ver para creer.

  5. ¿Y en nombre de quién los bautizará, en el de Marx, Engels y Lenín o en el de Voltaire, Marat y Robespierre? Con el PSOE no lo tengo claro.

  6. Para ser político en España habría que pasar una reválida. No se sabe muy bien cómo y por qué, pero todos los idiópatas de este país están metido en política. Nunca jamás en toda su Historia, excepto el quinquenio de la golpista y criminal II República, la situación ha llegado a estos extremos absolutamente inaguantables, y con dinero público que pagamos todos. Es urgente que la situación dé un giro de 180º y devuelva a todos los bufones a la «corte de los milagros» de la que nunca debieron salir.
    La única «bienvenida a la ciudadanía» ¿y por que no al pueblo? la ofrece el Registro Civil que para eso está. La otra bienvenida la da en exclusividad la familia del recién nacido, seno en el que comienza su socialización. Todo lo demás son entelequias y ganas de malversar caudales públicos, y ojo por que eso es un delito.

  7. Pues, que siga haciendo cosas así, así quedará más rato haciendo el ridículo y nos reiremos todos más tiempo. Mejor reír que llorar. si este doña nos hace reír , pues muy bien.

  8. Dentro de poco los del opus y sus chachas de la supuesta izquierda empezarán a hacer misas civiles en los ayuntamientos y parques.
    Igual cocinan cristos y todo con tal de «parecer» de izquierdas y disimular el servicio a sus amitos catalanistas, los jefazos del opus.
    ¿ Quien sería el transexual de las últimas obedientes provocaciones?
    ¿Tendrá cuenta en La Caixa?

  9. El problema es que esa gente inculta y solo queriendose aprovechar de la gente, son las que gobiernan España. Por eso somos el ningun otro pais nos toman en serio, ni somos un pais al que tengan en cuenta nadie. A mi mas que gracia lo que me da es asco y rabia al pensar que esa clase de gente son las que nos representan. Y mientras que la gente siga callada ante semejantes representantes, España nunca podrá crecer como nación, y asi vemos como la hunden mas y mas en la miseria. Asi que lo siento mucho pero no pienso reirme de alguien que se cree que puede decir tal cosa como que los bautizos son de franco porque al decir tal cosa ha rebajado a España como minimo al mismo nivel de inteligencia que ya se ve y esta comprobado que esa mujer no tiene, si es que no a menos. Ha insultado a la inteligencia de todos los españoles y encima se va de rositas.
    Y de esta clase de gente nos tenemos que tragar que la ideologia de genero es lo mejor para nuestros hijos.
    El derecho recogido en la constitucion de los padres a criar y elegir la clase de educacion de sus hijos se hizo a raiz de lo que paso en alemania con los nazis. Porque ellos empezaron en las escuelas a moldear a los niños a ser nazis. Y viendo lo ocurrido y para que eso no pudiera pasar en España, se añadió en la constitucion ese derecho. Ese derecho tan importante que ahora se nos quita ante una ley injusta que solo quiere manipular a nuestros hijos. Si no fuera asi ¿porque lo han metido y obligado de esta manera sabiendo que es anticonstitucional? Pues solo con esta pregunta respondo al porque, ya que si fuera algo bueno no lo tendrian que imponer porque la gente es suficientemente inteligente de reconocer las cosas buenas y nadie las deshecha.
    Y a Rajoy le digo que vender a la onu a España a la idiologia de genero por un puesto en la onu, solo se le puede llamar traidor. A traicionado a España por un poco mas de dinero. Y a la larga la historia lo pondrá en el lugar que le corresponde, el de traidor.
    Por ultimo decir que llamo a todos los españoles a usar su inteligencia que es mucho mas que los que nos gobiernan y a hacer algo con ella ya que esta claro que ningun politico de España ya dea podemos, pp, psoe, ciudadanos etc, van a hacer nada bueno por nosotros.
    Y por si alguien todavia lo duda, la onu nacio de un bien y durante mucho tiempo eso fue lo que hizo, pero como todo en esta vida se desvirtua, ya no hace ningun bien. Incluso la onu se ha vendido.

  10. Pero esto es verdad?
    Está gente existe.
    El bautizo es un sacramento mediante el cual se ingresa en la comunidad cristiana y se nos libera del pecado original.
    Luego que es lo que se consigue con un bautizo Civil.
    Increíble que un político aunque sea subnormal haga algo así.
    Madre mía a quien representara un rberhu6mrno así.
    Que pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles