‘El Vaticano, en venta’

‘El Vaticano, en venta’

capilla sixtina Así ha titulado la revista Forbes un artículo sobre la intención del Papa Francisco de alquilar con más frecuencia la Capilla Sixtina para recaudar dinero para los más necesitados.  A partir de ahora y bajo el pontificado del Papa Francisco, quien tenga los recursos para ello podrá alquilar la Capilla Sixtina para un evento privado o consultar algunos de los archivos mejor guardados del Vaticano. Así lo ha publicado la revista Forbes, en un artículo en el que se sostiene que el Papa Francisco, en su preocupación por la situación de los más desfavorecidos, alquilará la Capilla Sixtina para eventos privados y permitirá que se hagan copias de algunos de los documentos de los archivos del Vaticano. El dinero que se obtenga de estas actividades, iría destinado a paliar el sufrimiento de los más pobres. En el último año ya se han llevado a cabo un gran número de actividades en el Vaticano para recaudar dinero para obras de caridad. En octubre de 2014, un selecto grupo de miembros delPorsche Travel Club, disfrutó de un concierto privado en la Capilla Sixtina. El acto, según informaron algunos medios, costó a la empresa unos 10.000 dólares por asistente, dinero que fue a parar a los más necesitados.

Esta ocasión fue la primera en la que el Vaticano alquiló la capilla diseñada por Miguel Ángel en el siglo XV, pero parece que no será el último, al menos mientras dirija la Iglesia católica el Papa Francisco. Parece que el Pontífice ha decidido que parte de los bienes y las riquezas de la Iglesia ahora se alquilen para hacer algo por remediar la situación de las personas que sufren exclusión social. 

Pero la Capilla Sixtina no es el único lugar que se abrirá al público para obtener beneficios económicos. Castel Gandolfo, la tradicional residencia de verano de los pontífices, podríaconvertirse muy pronto en un museo al que todo el mundo podrá acceder pagando una entrada. Según publicó el pasado mes demarzo INFOVATICANA, el Papa Francisco está decidido a utilizar lo menos posible Castel Gandolfo y abrirlo al público y cobrar la entrada, también para contribuir al sostenimiento de la Iglesia. Según sostiene la revista Forbes, también se obtendrán fondos de los Archivos del Vaticano. Aquellos que puedan permitírselo, podrán visitar los documentos que conserva la Santa Sede e incluso adquirir una copia de alta calidad de algunos de los archivos. Cada copia será vendida por más de 100.000 dólares.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando