Curas villeros argentinos celebran ‘misa de reparación’ por los ultrajes contra el Papa

Curas villeros argentinos celebran ‘misa de reparación’ por los ultrajes contra el Papa

Sacerdotes argentinos de barrios deprimidos (conocidos como ‘curas villeros’) reaccionaron a los ataques del candidato Javier Milei contra el Papa para celebrar una ‘misa de reparación’, con su correspondiente manifiesto final.

«Bergoglio se ha transformado en un líder como Gandhi, Mandela, Marthin Luther King que transmite valores que pueden unir a la humanidad, debemos darnos cuenta de ello», afirmó el «cura villero» José ‘Pepe’ Di Paola tras la Misa en ‘reparación’ por los insultos del candidato Milei contra el Papa, dejando claro el nivel del acto.

‘Pepe’ calificó de “indignos de un candidato» los insultos proferidos en varias ocasiones contra el Papa Francisco por el candidato presidencial ultraliberal, Javier Milei. Lo hizo durante una misa «de reparación por los atropellos» contra el Papa, convocada frente a la parroquia de la Virgen indígena de Caacupé, en el distrito 21-24 de la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, las ‘Misas en reparación’ se celebraban tras un sacrilegio o ataque público blasfemo, pero estos sacerdotes la han considerado extensible a las ofensas al Papa.

En un manifiesto firmado al final de la misa, firmado por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Gustavo Carrara, y por 71 sacerdotes del movimiento de «curas villeros», se rechazó así las agresiones de Milei y se insistió en la «necesidad de una política a favor del bien común» en Argentina, subrayando que «a 40 años del retorno de la democracia» no es posible pensar en el retorno de una política de «sálvese quien pueda». En Argentina, la democracia peronista de estos cuarenta años a desembocado en un 40% de pobreza.

En el centro del repudio al movimiento de los curas de los suburbios, sin embargo, no están sólo los insultos a Bergoglio, sino toda la filosofía política de Milei. Para los cura villeros, la afirmación de un candidato de que «la justicia social es una aberración» representa «un ataque directo a la raíz de la fe».

En este sentido, el sacerdote ‘Pepe’ Di Paola hizo un llamado a la clase política a poner en primer plano una agenda social a favor de los pobres. «La clase dominante ha olvidado la agenda de los townships, que es ni más ni menos que la de la mayoría de la población: trabajo, educación, salud y seguridad», afirmó.

A continuación, el cura villero volvió a hablar del actual pontífice y ex arzobispo de Buenos Aires, recordando su visita a la parroquia de Caacupé allá por 1997 «vestido de poncho y acompañado de la gente del conurbano».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando