Curas villeros argentinos celebran ‘misa de reparación’ por los ultrajes contra el Papa

Misa curas villeros
|

Sacerdotes argentinos de barrios deprimidos (conocidos como ‘curas villeros’) reaccionaron a los ataques del candidato Javier Milei contra el Papa para celebrar una ‘misa de reparación’, con su correspondiente manifiesto final.

«Bergoglio se ha transformado en un líder como Gandhi, Mandela, Marthin Luther King que transmite valores que pueden unir a la humanidad, debemos darnos cuenta de ello», afirmó el «cura villero» José ‘Pepe’ Di Paola tras la Misa en ‘reparación’ por los insultos del candidato Milei contra el Papa, dejando claro el nivel del acto.

‘Pepe’ calificó de “indignos de un candidato» los insultos proferidos en varias ocasiones contra el Papa Francisco por el candidato presidencial ultraliberal, Javier Milei. Lo hizo durante una misa «de reparación por los atropellos» contra el Papa, convocada frente a la parroquia de la Virgen indígena de Caacupé, en el distrito 21-24 de la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, las ‘Misas en reparación’ se celebraban tras un sacrilegio o ataque público blasfemo, pero estos sacerdotes la han considerado extensible a las ofensas al Papa.

En un manifiesto firmado al final de la misa, firmado por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Gustavo Carrara, y por 71 sacerdotes del movimiento de «curas villeros», se rechazó así las agresiones de Milei y se insistió en la «necesidad de una política a favor del bien común» en Argentina, subrayando que «a 40 años del retorno de la democracia» no es posible pensar en el retorno de una política de «sálvese quien pueda». En Argentina, la democracia peronista de estos cuarenta años a desembocado en un 40% de pobreza.

En el centro del repudio al movimiento de los curas de los suburbios, sin embargo, no están sólo los insultos a Bergoglio, sino toda la filosofía política de Milei. Para los cura villeros, la afirmación de un candidato de que «la justicia social es una aberración» representa «un ataque directo a la raíz de la fe».

En este sentido, el sacerdote ‘Pepe’ Di Paola hizo un llamado a la clase política a poner en primer plano una agenda social a favor de los pobres. «La clase dominante ha olvidado la agenda de los townships, que es ni más ni menos que la de la mayoría de la población: trabajo, educación, salud y seguridad», afirmó.

A continuación, el cura villero volvió a hablar del actual pontífice y ex arzobispo de Buenos Aires, recordando su visita a la parroquia de Caacupé allá por 1997 «vestido de poncho y acompañado de la gente del conurbano».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Curas villeros argentinos celebran ‘misa de reparación’ por los ultrajes contra el Papa
  1. Si bien es verdad que el Papa Francisco deja mucho que desear en innumerables ocasiones, e incurre constantemente en muchas contradicciones debido a su inherente ambigüedad, y con ello siembra confusión y división, en absoluto estoy de acuerdo con esos insultos, creo que se ha de tener un mínimo de respeto y educación. No obstante no estoy de acuerdo tampoco con la intención de esa misa, más bien tendrían que aplicar esa misa en reparación por todos los ultrajes que diariamente se hacen a Nuestro Señor, eso sería lo correcto.

      1. Respetada señora, agradezca entonces no haber vivido en el medioevo y hasta algún siglo atrás, cuando al Papa, en reconocimiento de su dignidad como vicario de Cristo y sucesor de San Pedro, se le besaban los pies! La Apologética de entonces demostraba que ese acto no era idolatría sino suma veneración.

          1. Pero en el siglo XX sí, y lo de besar los pies al Papa se hizo hasta San Juan XXIII, que fue el primero en rechazar una tradición tan absurda como contraria al Evangelio, igual que otras muchas que tanto gustan a los tradis…

          2. «una tradición tan absurda como contraria al Evangelio, igual que otras muchas que tanto gustan a los tradis…»

            Nota para lectores despistados o poco habituales: según el diccionario Troll-Español/Español-Troll,
            «tradis» significa «católicos».

            Dicho lo cual, aclararle a usted que no sé en qué parte del Evangelio verá usted algo contrario a dicha costumbre. Eso sí, relacionado con los pies, en el Evangelio tenemos el «Mandatum», que Cristo ordenó hacer a los apóstoles entre ellos, y que Francisco ha tergiversado para fingir «humildad» (lavando los pinreles a sarracenas, por ejemplo), desvirtuando así dicho mandato directo del Señor a sus apóstoles y, por extensión, a sus sucesores.

          3. En cuanto a la chorrada del otro troll (o del mismo, me es indiferente), sobre que «ese acto no era idolatría sino suma veneración», parece no entender algo: los católicos no tenemos problema alguno en besar las espantosas botas ortopédicas de Francisco por el cargo que ocupa, sin renunciar por ello, en caridad y practicando una obra de misericordia, a corregir sus yerros; o denunciar la papolatría de sus fans, bien sea real, bien sea fingida e interesada, lo cual no guarda relación alguna con un gesto protocolario que no implica adherir a los errores pontificios o aplaudir afirmaciones contrarias a la fe católica por coincidir con ellas. Vamos, lo que el susodicho denominó una vez ser un «chupamedias». Desde luego, el personaje se merece la cla que tiene. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

        1. VERITAS LIBERABIT, creo que Ud, se confunde. Una cosa es besar la mano al sacerdote por que con ella consagra, besar anillo papal y trato de Santidad etc y otra es celebrar una Misa para desagraviar lo que un candidato a la Presidencia de su amada Patria, la Argentina, Javier Milei, ha espetado contra su persona (no contra su cargo de pontifice) Javier Milei, con ese carácter tan bruto pero claro en las exposiciones de su programa político, ha expresado lo que debía decir ALTO Y CLARO, porque Francisco habla como comunista y se sienta en una silla inapropiada para el porque NO HABLA COMO MÁXIMO PONTÍFICE

        1. Ya que se dirige a ella, recordemos lo que ha dicho Carmen:

          «hay que dar culto a Dios, no al Papa»

          ¿Acaso no es cierto? ¿Y qué dice usted de Juan Pablo II? ¿Alguien «daba culto» a Juan Pablo II, acaso? ¿Quién? O igual no le he entendido bien: ¿quiere usted decir que con los 265 primeros Papas (no sólo con Juan Pablo II), cuando éstos se dedicaban a conservar y transmitir el depósito de la fe para salvación de las almas (cumpliendo con su obligación, cosa que ahora Francisco no hace, sino que además de sus múltiples disparates tiene el cuajo de enmendar la plana al mismo Cristo), no se les corregía? Pues mire, sí: tiene toda la razón. A grandes males, grandes remedios: si uno dice un disparate que además es perjudicial para la salvación del prójimo, existe la obligación moral de corregir al que yerra y prevenir que otros caigan también en el error. Lo extraño (o no tanto) es que a usted no le extrañe lo que hace y dice Francisco.

    1. «en absoluto estoy de acuerdo con esos insultos»
      ¿Y qué hacemos con los insultos que Francisco dedica, un día sí y otro también, a los que no piensan como él?

      «contradicciones debido a su inherente ambigüedad»
      De ambigüedad nada. Va directamente contra la misma palabra de Dios que emana del Evangelio y de la tradición bimilenaria de la Iglesia. Léase con detenimiento AL, por poner un ejemplo, y luego lea el Evangelio y verá la diferencia.

    2. Si el papa no hubiera entrado en campaña electoral se habría ahorrado los insultos. Los insultos mal, pero el papa a favor de las políticas de izquierdas peor.

  2. De reparación poco y nada. En realidad se trata de un meeting político clerical de izquierda en contra de un candidato presidencial. Francisco ha sido el pretexto

  3. La primera vez que veo una misa por odio a una persona. Increíble. Una misa-manifestación con manifiesto y todo. Supongo que la primera lectura sería un texto al azar de “el capital”. Milei no insulta al Papa gratuitamente. El Papa lo llama Nazi y él no se queda calladito como los palmeros. Milei fue el primero, Antea de ser candidato incluso, en defender por todos lados, la vida desde su Concepción, y cuando pidieron al Papa que llamara a los diputados indecisos antes de votar la ley del aborto en Argentina, el Papa se negó diciendo que él no se mete en política… ¿? Ahí lo dejo. ¿Y para cuando una misa en sufragio de los bebés abortados en esas mismas villas miseria por el silencio del Papa? No se debe insultar a nadie, pero es que es para decirle eso y más.

      1. Más apóstata que el desequilibrado Lutero a quien se le hizo una estatua, no creo.
        Milei se sintió en situación de defenderse ante ser llamado nazi.
        Los libertarios, liberales y anarquistas, en general, tienen opiniones poco favorables de Bergoglio, que siempre apoya el NOM y su Agenda. Hay varios videos donde lo expresan y justifican. No es solo Milei, son todos los liberales, que luchan por la libertad y el sector privado, y contra el Estado, que engulle todo y se hace gigantesco.

      2. «Para mí lo seguro es que le haces propaganda a un apóstata público de la religión cristiana»

        Pues para mí que, tanto estos curas marxistas, como usted, son quienes le están haciendo la mejor propaganda. Y a ver si se entera de que nadie pretende votar a Milei para ser Papa u obispo, sino para gobernar el país, por lo que si es contrario a todas las aberraciones implementadas por los zurdos, tanto su vida personal, como si está como un cencerro, es cosa suya. Más delito tienen los «cuerdos» que defienden y fomentan esas inmoralidades y crímenes, porque ni siquiera pueden achacarlo a estar enajenados, sino que son plenamente conscientes de ello y lo hacen a propósito. Entre votar a un apóstata que acabe con el aborto, o a un «buen cristiano» abortista como Biden «El Católico», los católicos lo tenemos muy claro, aunque usted no lo entienda.

  4. Ya sólo viendo la foto se puede observar cómo con su falta de decoro y sus propagandas ideologicas son ELLOS los que ultrajan la Santísima Eucaristía

  5. La crítica a las opiniones personales del Papa no constituye agravio a nada sacro de la Iglesia, y por tanto, esta «misa de reparación» debiera ser denegada por el superior del lugar, por atentar contra la finalidad sacramental. El Papa no es parte del Credo niceano, no adoramos al Papa como un Mesías reencarnado.

  6. Siempre y en todo hay que ver el perfil-como dicen ahora-de los que aplauden, elogian, critican etc. Si yo se que, en un tema, los que alaban son de dudosa condición moral, doctrinal etc ya ni me molesto en leer más. Esto pasa en política. Si los que critican o alaban son de podemos, sumar o restar… Ya sé lo que hay. La experiencia, observación y criterio nos dan pautas claras para actuar y opinar bien

  7. Mientras tanto, hispanoamerica se llena de «iglesias» protestantes y de católicos que votan partidos abortistas y pro agendas anticristianas.
    Pero Francisco no se anima a volver a la Argentina, sería un bochorno compararse con las visitas de Juan Pablo II.

  8. O sea, que el Papa Francisco y los pobres son sagrados.
    Canonización «popular» más dirigida a defender al peronismo que a atacar al candidato. No es esto «proselitismo» al estilo argentino?

  9. ¿Es un sacrilegio notificar las » diabluras» de bergoglio?
    Cura villero pepe di Paolo, el papa ha de ser papa; no, gandhi, ni Luther King ni su quinto abuelo. Justamente, papa (cosa que bergoglio ha declinado ser).
    Sois los restos de una despreciable teología del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles