PUBLICIDAD

Fallece el teólogo D. Aurelio Fernández

|

 

Ayer fallecía en Madrid el sacerdote y teólogo D. Aurelio Fernández . Diocesano de  Oviedo, estudió en el seminario de esta diócesis y amplió estudios de filosofía en las universidades de Salamanca, Münster y Colonia y de teología en las universidades de Roma y Friburgo. Doctor en Filosofía por la universidad de Salamanca y en Teología por la universidad de Friburgo. Fue profesor del Seminario de Oviedo, de la Universidad de Navarra, de la Facultad de Teología de Burgos y profesor invitado en la Universidad de Maguncia (Alemania).

Autor de 33 libros -entre otros, Teología moral y Pensar el futuro, en esta misma editorial-, publicó más de cien artículos en diversas revistas de teología y filosofía españolas y extranjeras. Asimismo, como corresponsal de varios medios, publicó numerosos artículos periodísticos.

Entre sus últimas publicaciones destaca un libro editado en Ediciones Palabra que lleva el título: Yo no moriré, en el que reflexiona sobre la vida después de la muerte.

Pedimos a Dios que, por su misericordia, haya acogido en su Reino a Don Aurelio, quien desgastó su vida en el servicio a Cristo, sobre todo en las aulas y en el confesionario.

8 comentarios en “Fallece el teólogo D. Aurelio Fernández
  1. Le conocí en la iglesia del Buen Suceso , y observé que era un magnífico erudito, pero muy sencillo, discreto . Cuándo me interesé y busqué vi todo lo que había hecho y publicado, me sorprendí.
    Le eché de menos cuando hace más ó menos dos meses que se puso enfermo, y ya no veía en el tablón de anuncios de la,parroquia,su nombre para impartir la Eucaristía. Qué el Señor le dé la paz eterna y qué brille su luz eterna, como lo hizo aquí en la tierra.

  2. Gran autor, magnífico libro Yo no moriré. Qué falta tenemos de profesores y teólogos que infundan la doctrina de la Iglesia, de forma clara y segura en estos momentos de gran confusión “que llega muy arriba”. Que san José, patrono de la Iglesia, nos proteja.

  3. Se nos ha ido un hombre bueno. Dios le tenga en su gloria y le pague, en especial, por publicar su manual de teología moral. Durante un buen tiempo casi el único de sólida ortodoxia existente en lengua española, cuando reinaba en las estanterías de facultades y seminarios la moral de actitudes de M. Vidal, la praxis cristiana de Lopez Azpitarte, Mora Bartrés y Rincón Orduña y la opción del cristiano de Urbano Sánchez. Muchas gracias D. Aurelio.

  4. Se nos ha ido un hombre bueno. Dios le tenga en su gloria y le pague, en especial, por publicar su manual de teología moral. Durante un buen tiempo casi el único existente en lengua española, cuando reinaba en las estanterías de facultades y seminarios la moral de actitudes de M. Vidal, la praxis cristiana de Lopez Azpitarte, Mora Bartrés y Rincón Orduña y la opción del cristiano de Urbano Sánchez. Muchas gracias D. Aurelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *