PUBLICIDAD

Sobre este blog y su autor

TEOLOGÍA, ECONOMÍA Y LIBERTAD
|

Hoy nace el blog Teología, Economía y Libertad.

Me llamo Miguel Ángel Sanz, y como os cuento al final, soy ingeniero, economista y teólogo. Ésta es una combinación poco habitual. A partir de mi conocimiento económico y teológico, y mi experiencia empresarial, me propongo aportar nuevos puntos de vista a los lectores de Infovaticana.

Me planteo tratar, desde el punto de vista moral, temas económicos de actualidad:

  • El salario mínimo y el salario justo.
  • Los sistemas de pensiones.
  • La ayuda al desarrollo.
  • La inmigración.
  • El capitalismo de amigos o capitalismo corrupto.
  • Las subvenciones a la agricultura.
  • La educación pública y concertada.
  • El concepto de justicia social.
  • El ecologismo.
  • Y un largo etcétera.

Son muchos, hoy en día, quienes critican aspectos de la economía de libre mercado con argumentos éticos, también en ámbitos eclesiales. Sin embargo, la luz que la tradición teológica, y en concreto la enseñanza moral multisecular de la Iglesia Católica, arroja sobre estos temas obliga con frecuencia a llegar a conclusiones distintas a las que habitualmente se leen.

Por ejemplo, romanos pontífices como León XIII no estarían de acuerdo con muchas de las cosas que numerosos eclesiásticos afirman hoy en día en materia económica. Ni tampoco los teólogos de la Escuela de Salamanca, como Juan de Mariana, Luis de MolinaMartín de Azpilcueta. O padres de la Iglesia como San Clemente de Alejandría o San Gregorio Magno.

Me interesan muchísimo las opiniones y comentarios de los lectores, así como sugerencias de posibles temas a tratar. Espero aprender mucho con todos vosotros.

Un cordial saludo a todos.

Miguel Ángel Sanz

 

Un poco más sobre mí.

Tengo 52 años. Estoy casado y tengo dos hijas. Soy Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo. Tengo un Máster en Administración y Dirección de empresas por INSEAD, y otro en Marketing Estratégico y Dirección Comercial por ESADE. Ambas escuelas de negocios se sitúan entre las 20 mejores del mundo. He estudiado la carrera de Teología en la Universidad de Deusto. Y por no dejarme nada, aunque aquí es poco relevante, salvo que algún día nos conozcamos cara a cara, también tengo un posgrado en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad del País Vasco.

He sido 9 años profesor universitario, y más de 15 alto directivo tanto en empresas nacionales, como en multinacionales, llegando a dirigir equipos en 15 países simultáneamente. He vivido en España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Singapur. Actualmente tengo mi propia empresa.

Comentarios
9 comentarios en “Sobre este blog y su autor
  1. Un muy interesante punto de vista, necesario en estos momentos en que la demagogia «progre» campa «a sus anchas» siendo difícil de combatir por los neófitos como yo en estos temas de macroeconomia

  2. Mi enhorabuena entonces por su blog y mucho ánimo con ello, que a los «tolosabes» que pululamos por aquí nos vendrá de lujo información seria y fiable.

    Por haber estudiando en Deusto, ya que la tengo al lado, ya le considero de mi casa.

    Eso sí, si antes leo su currículum, antes me abstengo de ‘osar’ comentar en sus artículos (qué verguenza la mía ^^).

    Un saludo y más que bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *