#StopCristianofobia, Encuentro analizará estado de persecución en la Nicaragua mártir

|

Tras la prohibición de las procesiones de Semana Santa en Nicaragua y los señalamientos del Papa Francisco al equipararlo al de un régimen dictatorial como el de Hitler y el rompimiento de relaciones con el Vaticano, la situación que vive el país se descompone cada vez más

Con la oposición en cárcel o expulsada del país, la defensa de los derechos humanos y civiles está en manos de la Iglesia y fieles acosados por un régimen brutal y opresor, decenas de sacerdotes sacerdotes encarcelados, expulsados, obispos exiliados, medios de comunicación católicos clausurados, organizaciones canceladas y la supresión de las manifestaciones religiosas públicas.

Rolando Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, fue condenado a 26 años por delitos contra el Estado. Se negó a ser expatriado a los Estados Unidos. Prefirió sufrir con su pueblo en una cárcel de máxima seguridad.

<

La situación de Nicaragua es motivo de reflexión para toda Hispanoamérica. Encuentros Familia, Vida y Libertad analizará la situación de país centroamericano. Una autoridad eclesiástica y a una laica experta en temas religiosos y jurídicos, ambos en el país, darán su testimonio anónimo para salvaguardar su identidad, unidos a dos periodistas nicaragüenses en el exilio, Judith Flores, columnista de La Gaceta de la Iberósfera, y Emiliano Chamorro, reportero político del diario La Prensa, perseguido y acosado mientras estuvo en Nicaragua.

El próximo 16 de marzo a través de Encuentros Vida, Familia y Libertad en la Agencia Católica de Noticias. 15 hrs tiempo de la Ciudad de México

 

Comentarios
1 comentarios en “#StopCristianofobia, Encuentro analizará estado de persecución en la Nicaragua mártir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *