PUBLICIDAD

Entrevista: Cardenal Juan Sandoval Íñiguez cumple 90 años, esto dice su biógrafo

|

Una vida polémica, a pesar de vivir en el retiro, Juan Sandoval Íñiguez aun está activo y es blanco de las polémicas haciendo de las redes sociales su principal medio para comunicar amplios mensajes, sean de tinte político o pastoral, a sus más de 33 mil seguidores.

Vio la luz en Yahualica en los Altos de Jalisco. Sus memorias son referencia obligada para conocer, de primera mano, los detalles de su vida en la casa paterna, sus carencias, enfermedades y el ambiente sencillo, de campesinos, que le forjó la personalidad que le caracteriza.

Su vida en el Seminario tuvo notables influencias. Enviado a Roma a cursar los estudios de especialización, se ordenó en la Ciudad Eterna en 1957. Su ministerio, más dedicado a la formación de sacerdotes cambió cuando Juan Pablo II le designó obispo cadjutor de Ciudad de Juárez en 1988, un destino que, como dice, “fue como sacar una planta del invernadero y plantarla en el campo abierto”.

Su llegada al arzobispado tapatío en 1994 estará precedida de la tremenda crisis desatada por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y,  por el choque con el procurador Jorge Carpizo, se construyó la “leyenda negra” contra Juan Sandoval que le puso en los medios de comunicación.

El periodista Juan Manuel Reyes Brambila ha seguido el camino episcopal del cardenal Juan Sandoval. En entrevista a la Agencia Católica de Noticias, ofrece notables detalles de la vida del prelado para conocer los aspectos más difíciles durante su ministerio como cuando estuvo a punto de morir envenenado.

La vida del cardenal Juan Sandoval, en este cumpleaños, tiene un mensaje claro: “Sé congruente con tu pensamiento, con tus palabras y con tus hechos” dice el periodista tapatío, autor de “Servus” y “El verdadero rostro del cardenal”.

La entrevista completa puede verse aquí

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *