PUBLICIDAD

Zanquetta y los obispos monarcas, el pastel político italiano y el Vaticano, el desplome de fieles, los elegebetes en la católica.

|

Estamos terminado el día de Pentecostés y nos enfrentemos a cientos de páginas de información que llenan los diarios nacionales italianos. Los temas de hoy son múltiples y de gran importancia que nos dan pistas de la gravedad del momento que vivimos.

El caso Zanquetta sigue en su máximo esplendor.  Muchas noticias nos informan de las novedades en su situación procesal argentina. El hecho fundamental es que no puede salir del país terminado así con la protección romana. El Papa Francisco no es muy querido en su amada patria y este caso nos tememos que será utilizado para incrementar, aún más si esto es posible, los amores de sus hermanos argentinos. En este caso es evidente que el Papa Francisco ha intentado proteger al amigo de una forma descarada. El mismo nos lo ha explicado. Nos han querido convencer que nadie sabía nada cuando la asquerosa situación del amigo Zanquetta era muy conocida. El Papa Francisco no sabia nada de nada, como de McCarrick y compañeros mártires, y esto nos le tenemos que creer como dogma de fe con pena de excomunión y el que no que reviente.

Los tradicionales controles que tenían las diócesis sobre sus obispos has desaparecido. El Vaticano II nos vendió el obispo pastor, abierto, hermano y demás bellezas.  Lo cierto es que es una de las etapas de la historia en que los obispos se han convertido en verdaderos monarcas y sus curias en cortes a medida. El caso Zanquetta, como el de Texas y tantos otros, nos hace ver que los controles no funcionan y que un obispo puede abusar de vidas y haciendas siendo cubierto y protegido por el mismo papa. Actuar como sí la diócesis fuera su patrimonio personal sin control de ningún tipo y haciendo callar por todos los medios las voces contrarias se ha convertido en norma. Debemos de estar infinitamente agradecidos a la prensa libre y  a la justicia civil que son los únicos que está verdaderamente haciendo algo. Los sacros palacios solamente se activan por presiones externas cayendo en el más burdo encubrimiento en el caso contrario. El caso Zanquetta es un paradigma pero no es el único ni mucho menos. Con estos amigos no necesitamos enemigos.

No han gustado nada de nada los resultados de las últimas elecciones en Italia. La sede de Pedro ha estado ocupada durante siglos por obispos de origen italiano. El italiano curial es toda una referencia de elegancia y tradición. Los hay que defienden que si el papa comete un error en la lengua de Dante la culpa nunca es del papa y hay que modificar a Dante. Todavía tenemos obispos que piensan que los italianos tiene que votar quién se les diga y que en caso contrario se equivocan. Se confunden los fieles con los electores y los candidatos con los pastores. Ya no son tiempos de excomulgar al que vote lo que no gusta pero en este mundo de locos todo lo posible puede ser real e incluso el contrario.

Otro tema que surge con frecuencia es el desplome del número de católicos sobre todo en Europa y Estados Unidos. Estos días veíamos algunas preocupantes estadísticas que, en números generales, reducen la iglesia católica en Norte América a la mitad. En España se habla de desplome. Italia no queda atrás y los años del Papa Francisco nos dan unos resultados alarmantes y que apuntan en la dirección. Mientras el Papa Francisco se dedica al ecologismo, al cambio de paradigma en la economía planetaria, a las solteronas estériles y a los pepinillos en vinagre, los indios abandonan la nave a un ritmo que presagia catástrofe. Ayer se suprimieron las misas en las parroquias romanas para intentar llenar la cada vez más vacía plaza de San Pedro en la vigilia de Pentecostés. Ni forzando la máquina llegamos al maldito obelisco. En tiempos recientes se pensaba que Bernini se había quedado corto por la pequeñez de la plaza en breve veremos cómo se vende por parcelas. El Papa Francisco nos pide escuchar el grito de Roma pero Roma no perece tener mucho interés en cruzar el Tiber.

Las posiciones demasiado católicas no gustan y esta es la interpretación que algunos dan a lo que sucede en Lourdes. El cardenal Sarah se ha convertido en una pesadilla, los progres no entienden que un negro y africano diga las cosas que dice y se ponen muy nerviosos. Las ordenes religiosas tradicionales, únicas con vocaciones, se misericordian sin causas aparentes, se dice que rezan mucho,  que lo justifiquen. Sus religiosas prefieren la disolución que la intromisión en sus vidas. Los «elegebetes» toman posiciones en la universidad católica de Milán con demasiados silencios de complicidad.

«Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo…»

Buena lectura.

“LA BUONA BATTAGLIA” UN LIBRO DI CORRADO GNERRE. IMPORTANZA E RITORNO DELLA SANA APOLOGETICA.

RVC: COLLETTIVO OMOSESSUALE IN CATTOLICA, E TOBIN ALL’EDUCAZIONE CATTOLICA. TUTTO È COERENTE, E SI TIENE…

«Sesso, alcol e selfie», così il vescovo Zanchetta abusava di giovani seminaristi: il pm argentino lo accusa

«Sesso, alcool e selfie»: le accuse al vescovo del Vaticano

PUBLICIDAD

Papa Francesco, il messaggio contro «i zitelloni»: «Forse non vi sposerete, ma dovete essere fecondi»

I cattolici e la differenza fra fedeli ed elettori secondo Ocone

Cardinal Becciu: «Salvini? Chi invoca i santi e prega deve farlo per il bene di tutti»

Così sono diminuiti i cattolici italiani durante l’era Bergoglio

IL CASO/ Un gruppo gender alla Cattolica? Ecco perché il Magistero dice no

Ecologia e rinnovamento sociale: la rivoluzione di Papa Francesco per una Chiesa di popolo

Papa Francesco ai bambini: «I soldi servono per vivere, ma non si può vivere per il denaro»

La Cei all’attacco: «Se oggi i cattolici votano Lega significa che c’è crisi di proposte»

Papa: ascoltiamo il grido di Roma

«Pregano troppo». Il Vaticano chiude un altro ordine

Così il cardinal Sarah è diventato l’incubo dei progressisti

Lourdes, santuario sottratto al vescovo «troppo» cattolico

 

9 comentarios en “Zanquetta y los obispos monarcas, el pastel político italiano y el Vaticano, el desplome de fieles, los elegebetes en la católica.
  1. Noticia: cartero entrega cartas en los buzones correctos sion ningún problema. Esto no es noticia. el lo que debe ser y punto. Noticia: cartero intenta entregar carta en un buzón incorrecto, el perro le hace frente y el cartero mmuerde al perro. Esto es noticia. Pues lo mismito pasa con Francisco.

  2. Diariamente, al levantarme invoco al al Espíritu Santo como nos enseñaron nuestros padres, rezando la Secuencia:
    «Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el Cielo, padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndido, luz que penetra en las almas, fuente del mayor consuelo. Ven dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma divina luz y enriquécenos, mira el vacío del hombre si tu le faltas por dentro, mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento, riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde, calor de vida en el hielo, dóma al espíritu indómito, guia al que tuerce el sendero. Reparte tu siete dones según la Fé de tus siervos, salva a al que busca salvarse, y danos tu gozo eterno».
    Es el mejor bálsamo y guía de vida.

  3. Leyendo el libro El Concilio Vaticano II. Mattei. Homo Legens, todas las dudas y cuestiones quedan resueltas.
    Tienen además colgada en youtube la conferencia que Mattei dió en Sevilla.
    Desde Judas, al enemigo lo tenemos dentro. No lo busquen fuera, está dentro.
    Los enemigos de Jesucristo, están dando palmas con las orejas. Jamás creyeron que les iban a hacer un «Concilio Vaticano II » para ellos, como les prometió BEA.
    Y a partir del Concilio Vaticano II , la Iglesia en picado y sin frenos…………

  4. Muchos temas;
    La reducción porcentual del numero de católicos, por desgracia, no es noticia, anda en caída desde los 60 del siglo pasado, si no antes;
    No me extrañaría que fuese un desplome en España dado que la hostilidad hacia lo cristiano aumenta a pasos agigantados; personalmente como síntoma me llamo la atención haber llegado a ver un juicio en el que los litigantes eran padres que pleiteaban por la comunión de su hija, es decir, había un progenitor que acudía a los Tribunales para pedir al Juez que impidiese la Primera Comunión de su hija….., en otro, se pedía que los hijos menores no fuesen a catequesis, en fin, así esta el patio.
    He oído a algunos musulmanes que nos dan 100 años de existencia, y pronostican nuestra desaparición;

    Si la legislación argentina es similar a la española, es bastante difícil, por no decir imposible, que Francisco tenga algún problema legal, si lo tiene será político dentro de la Iglesia, también se dijo lo mismo respecto de Benedicto XVI, y creo que también de Juan Pablo II, e independientemente de la presunción de inocencia, y de que se debe ser prudente y respetuoso con las jurisdicciones civiles, me parece alarmante y preocupante como los delitos sexuales se han disparado en estos tiempos, es repugnante y nauseabundo los casos que se dan y el número escandaloso. Se le da + proyección al clero, eticamente es mas reprochable, pero los delitos sexuales se extienden a todos los ámbitos y lo llenan todo: colegios, ejercito, policías, en todos los sectores del empleo privado y publico. No sé si son las sociedades occidentales o la humanidad en general la que esta enfermando bastante.

  5. Si José, yo también estoy ávida de buenas noticias, solo que las noticias no son la causa, el origen es en el mal actuar, y después viene la mala noticia. El mundo parece una obra dramática. Pero eso de «al mal tiempo, buena cara», es muy saludable. Pidámosle a Dios, que ya se acaben las malas noticias.

    1. Hay muchas malas noticias, ultimamente, jose. Una de ellas, de las peores, es que la Buena Noticia está dejando de ser anunciada a los pueblos por quienes más debieran hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *