Zanchetta y sus enfermedades, el Vaticano fuera de la realidad, la reforma mundial de la Iglesia, feliz Epifanía.

|

Hoy es el día de la Befana y Roma se llena de simpáticas brujas que traen los regalos a los niños y hacen bromas a los no tanto. En los países hispanos somos mucho más serios para estas cosas y los regalos vienen de manos reales. Nuestro propósito era celebrarlo con un recuerdo simpático y dejar las noticias para mañana pero la realidad es terca y estamos ante otro día lleno de temas de máxima importancia.

El caso Zanchetta no solo no remite sino que se empieza a agrandar con muchos detalles. Tenemos la sensación de que el Vaticano está fuera del mundo. Como es posible que nos intenten informar con un comunicado en el que muchas de sus afirmaciones son falsas y saben, y si no lo saben es peor, que se caerán en cosa de horas. Empiezan a llegar datos de Oran de que las denuncias al que fue su obispo existen, no precisamente por autoritarismo,  en fechas anteriores a las informadas. Será cosa de horas que tengamos la copia de estás denuncias y veremos por dónde salen. Zanchetta ha estado protegido directamente por el Papa Francisco y este es el principal problema del caso. Lo tiene, o tenía, viviendo en su casa a la que ha sido invitado después de sus enfermedades y autoritarismos.

Salvini sigue con sus trece y no abrirá los puertos italianos por mucho que los obispos lo quieran imponer. También aquí nos dice que el Vaticano este fuera de la realidad y que ya hemos acogido bastante en Italia.

<

El párroco de Fuimicino, pueblo en el que se asienta el aeropuerto de Roma, detenido por posesión de pornografía infantil. En este caso actúa la justicia italiana y no la vaticana. Veremos los paralelismos con el caso Capella, volatilizado después de la condena del tribunal único.

En Egipto bomba con muerto en una iglesia copta en vísperas de su Navidad. Sin duda un despiste de nuestros hermanos musulmanes conocidos por su pacifismo.

La iglesia y la masonería siguen siendo analizadas como origen de muchos de los males que nos afectan.

La diócesis de Nueva York investiga el tercer caso de abusos de ex cardenal McCarrick. Los medios de comunicación son malísimos pero las cosas se empiezan a tomar en serio cuando se hacen públicas. Lo de Zanchetta empieza en un periódico local. No es muy creíble la tolerancia cero que nos llevan vendiendo estos años.

Cupich, otro que parece que esta fuera de la realidad, nos dice que lo de finales de febrero será el inicio de la reforma mundial de la iglesia.  no es fácil interpretar estos grandilocuentes anuncios de persona tan implicada. Perro ladrador poco mordedor. Podemos estar ante otro parto de los montes.

El sínodo de la Amazonía no será lo mismo con Balsonaro  en Brasil y los pasteleos se pueden ver demasiado. Otro enano que está creciendo.

En Francia el Cardenal Barbarin acusado de encubrir a un cura autor de abusos y la cosa entra en una fase más sería.

En este día de los buscadores de Dios terminamos con un conocido texto de Unamuno. Miguel de Unamuno fue un heterodoxo contumaz. Nunca buscó la sombra de un dogma que aplacara sus inquietudes:

«Agranda la puerta, padre,

porque no puedo pasar;

la hiciste para los niños,

yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,

achícame, por piedad;

vuélveme a la edad bendita

en que vivir es soñar.

Gracias, padre, que ya siento

que se va mi pubertad;

vuelvo a los días rosados

en que hijo no más.

Hijo de mis hijos ahora

y sin masculinidad

siento nacer en mi seno

maternal virginidad.»

 

«Vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron.»

Buena lectura.

Caso Zanchetta: el clero de Orán desmiente al Vaticano

Salvini avverte Cei e Di Maio «Nessun porto sarà aperto»

IL PARROCO:1.700 FOTO DI BIMBI NUDI SUL PC. LUI SI DIFENDE: “ERANO SOLTANTO PROVINI HARD”

Egitto: bomba in chiesa, un morto In periferia del Cairo all’antivigilia del Natale copto

Vescovo argentino accusato di abusi sessuali

CHIESA, MASSONERIA E RELIGIONE UNIVERSALE. UNA RIFLESSIONE DI NOBILE.

Pedofilia: diocesi NY indaga terzo caso abusi cardinale McCarrick

Cupich: il summit di febbraio darà inizio ad una riforma mondiale della Chiesa

Sulla dignità degli indios dell’Amazzonia le prime divergenze tra Bolsonaro e il Papa

Pedofilia: dal 7 processo vescovo Lione Barbarin è accusato di aver coperto un prete autore di abusi

Migranti, Salvini: “Il Vaticano è fuori dalla realtà”

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Zanchetta y sus enfermedades, el Vaticano fuera de la realidad, la reforma mundial de la Iglesia, feliz Epifanía.
  1. Las religiones y la ciencia tendrán cabida en el ser humano cuando salga de los tiempos Miles de anos atrás y prediquen para las mentes de la juventud del siglo21 y recaten los valores que se perdieron cuando caímos en el dominio de la materia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *