Yihadistas en el Vaticano, McElroy- McCarrick y el Papa Francisco, Argentina sin católicos, el casto Fedez, la iglesia en la encrucijada.

|

Es domingo, muchas parroquias y ciudades celebran la fiesta del Corpus Cristi con gran entusiasmo después de años de restricciones, Roma no. El Papa Francisco  ha participado solo un año en todo su pontificado en la procesión de Roma, otros solo en la Misa y conclusión, incluso lo ha celebrado fuera de la ciudad, este año ha decidido que si no puede estar, se suprime. Hemos estado hace unas horas en el ángelus, las imágenes son las que son la plaza sigue vacía.  La soledad de una papa que se va quedando solo y solitario en la fase final del pontificado se muestra evidente urbi et orbi.

La plaza de San Pedro forma parte del estado ciudad del Vaticano, está abierta y su seguridad corresponde a la policía italiana,  menos cuando hay celebraciones del pontífice que la asume la gendarmería pontificia. Esta mañana en la zona del Santo Oficio, Euroclero para entendernos, un BMW no se detuvo en el alto ordenado, tiros a las ruedas, huida a toda velocidad derribando unas barreras  en Via Paolo VI y  persecución romana. Al fin, detenido un albanés de 39 años, el sistema de seguridad antiterrorista se puso en marcha en el Vaticano,  persecución, tiroteo, y la Guardia Suiza cerrando la entrada del Santo Oficio. Los sustos no viene solos y desde hace dos años,  investigaciones sobre un egipcio que “hizo todo lo posible por consumir y relanzar material de propaganda yihadista». (…) y frecuentador habitual de la zona turística del Vaticano”.  Las acusaciones en su contra son de participación en una asociación con fines de terrorismo internacional, Isis, y entrenamiento con fines de terrorismo.

Ya nos ha ‘renunciado’ un cardenal anunciado y las cosas no se ponen fáciles para McElroy. Artículo de Larry Chapp, en Catholic World Report sobre «El Papa Francisco y el obispo Robert W. McElroy», los liberales teológicos aplauden y los conservadores se ríen.  «El punto clave es que los papas tienden a nombrar a personas de ideas afines, a pesar de que el Papa Francisco ha elevado esta tendencia a una forma de arte. (…)  McElroy es la guinda del pastel de los cardenales Cupich, Tobin y Gregory. «McElroy declaró que el lenguaje del Catecismo sobre los actos homosexuales «gravemente desordenados» debería cambiarse a algo más «inclusivo» y claramente simpatiza con el proyecto del padre James Martin». «Hay preguntas sobre lo que McElroy sabía sobre las inclinaciones oscuras del excardenal Theodore McCarrick y cómo reaccionó McElroy en 2016; los dos se encontraron dos veces».

<

«McElroy fue uno de los obispos que votó en contra de la petición al Vaticano mayor transparencia y rapidez en la investigación de McCarrick. Repito: usted votó en contra de la transparencia. Lo que lo indica como una persona que: A) se comprometió personalmente en la situación de McCarrick y que está tratando de encubrir las cosas; B) indiferente hacia las víctimas de abuso; C) un Papa Francisco adulador que simplemente estaba tratando de proteger al Papa de las críticas; o D) todas, o alguna combinación, de estas cosas».  «El obispo McElroy ha sido un ferviente partidario de Amoris, y su promoción es la manera del Papa de señalar que el enfoque de McElroy sobre los principios teológicos morales de Amoris es correcto». El Papa Francisco dijo que el tipo de teología moral de Häring expresa el Vaticano II y cómo se debe hacer la teología moral». El Papa Juan Pablo en Veritatis Splendor, rechaza un «gradualismo de la ley»  que ahora se parece respaldar.

No parece sentarle muy bien al catolicismo argentino el contar con el Papa Francisco. Magister nos ofrece un articulo en el que nos da datos sobre el  catolicismo en Argentina.  En Argentina, los «sin religión» han llegado a ser el 22% de la población, cuando hace medio siglo estaban prácticamente ausentes. Mientras que los católicos cayeron del 90 al 52% durante el mismo período. Los argentinos que declaran confiar en la Iglesia Católica: del 52% en 2017 al 31% por ciento en la actualidad, los juicios positivos sobre el papa Francisco, que cayeron del 62 al 52% en el mismo período. Aumentan los “evangélicos”, los carismáticos y los pentecostales, que hoy en Argentina constituyen el 12% de la población. Es una tendencia que afecta desde hace años a toda América Latina donde ya en 2018 había al menos siete países  en los que los católicos habían caído por debajo de la mitad de la población, con Uruguay a la cabeza.

Mauro Carlino  el que fue secretario personal de Becciu y del amigo Edgar ahora envuelto en el proceso del tribunal de Vaticano. Hoy es noticia por su nueva vida, vuelta a su diócesis, elegido como secretario privado del obispo de Lecce y ahora párroco de Santa Croce. Masacrado y después de la destitución  por decisión del Papa Francisco fue recibido con los brazos abiertos en su diócesis. Breve carrera diplomática en Nicaragua y la Secretaría de Estado.

El obispo Genn, en Alemania, cierra la cripta de la catedral porque en ella están  las tumbas de tres de sus antecesores que habrían «cometido errores al tratar casos de abuso». Mala estrategia  pensar que arremeter contra las tumbas del pasado se puede limpiar el presente, es una reacción de pánico.

El cantante Fedez nuevamente contra el Vaticano: esta vez está grosero y enojado con la castidad.  Anima a tener sexo «mientras puedas, si quieres, la vida es demasiado corta para escuchar al Vaticano». «Amigos del Vaticano: si no pueden jugar, al menos no inventen las reglas». En un cortísimo video, resuelve la cuestión con un chiste en el que declara: “De todos modos, no tengas sexo antes del matrimonio, solo si te hace tarde para la ceremonia «…

En una audiencia a los ‘paulinos’ el Papa Francisco vuelve a condenar las fake news. “Si tomamos los medios de comunicación de hoy: falta de limpieza, falta de honestidad, falta de exhaustividad. La desinformación está en la agenda: una cosa se dice pero muchas otras se ocultan”. “Hay que procurar que en nuestra comunicación de fe no pase esto, que no pase, que la comunicación venga precisamente de la vocación, del Evangelio, claro, claro, testimoniado con la vida”, añadió dirigiéndose a los religiosos expertos en comunicación.

No es fácil moverse en medio de la confusión. Caffara observaba hace sólo unos años: «Sólo un ciego puede negar que hay una gran confusión en la Iglesia». Largo comentario a un  pequeño libro «Salud o Salvación – La Iglesia en la Encrucijada» de Nicola Bux.  Denso,  pero a la vez sencillo porque explica estos temas de una manera tan clara. ¿por qué hay tanta confusión en la Iglesia? ¿Cuáles son las causas fundamentales? “Después de los años 60 del siglo pasado el mundo fue ingenuamente exaltado y por el contrario la Iglesia humillada”.  “Así Cristo y la Iglesia han sido reducidas a simulacros, pretexto para hablar de otra cosa y engañar al mundo que la salvación vendría de este último”. «¿Cuántos clérigos creen hoy que la Iglesia, el cuerpo de Cristo, es el sujeto de la liberación del mundo?. “¿Sigue siendo una propuesta de salvación eterna o se ha convertido en una oferta de liberación terrenal? ¿Es un mensaje escatológico o ideológico?”.

“Creo que sobre todo se ha reducido el sentido de la Encarnación, la razón por la cual Dios se hizo carne”, «no entendiendo más esto, hemos caído en una especie de deísmo por el cual es suficiente creer en cualquier Dios… Por lo tanto, no hay razón para repetir la invitación de Cristo a convertirse y creer en el Evangelio». “¿Es la humanidad la que ha abandonado a la Iglesia o es la Iglesia la que ha abandonado a la humanidad? «.  La misión de la Iglesia se dispersa, o incluso se hace coincidir con la resolución de los males sociales: la distribución desigual de las riquezas, la no acogida de los migrantes, los armamentos, el medio ambiente, el clima, la inclusión de toda diversidad , legalidad, etc., etc. De esta forma la Iglesia adopta la opción ideológica marxista fundamental: el hombre será liberado cuando todos estos problemas sean resueltos. Sin embargo, olvida que el hombre está compuesto de espíritu y cuerpo, y que los males espirituales son más importantes que los materiales y que, en efecto, estos últimos descienden de los espirituales».

«Dadles vosotros de comer.»

Buena lectura.

Bux: “Quanti ecclesiastici credono oggi che la Chiesa, corpo di Cristo, sia il soggetto della liberazione del mondo?”

Il Papa contro le fake news: «La disinformazione è all’ordine del giorno»

Quia ventum seminabunt et turbinem metent

Riecco Fedez contro il Vaticano: su Ig le storie con le sue “raffinate” istruzioni per l’uso della castità

Isis, arrestato a Roma un 37enne egiziano che faceva proselitismo sul web: “Insegnava agli adepti a fabbricare armi e sferrare attacchi”

La grottesca (e tragica) vicenda della diocesi di Münster che indaga sugli abusi

Mons. Mauro Carlino nominato parroco di Santa Croce a Lecce

Argentina, cattolici a picco. Stati Uniti, cattolici reattivi. Due indagini

Papa Francesco, il Vescovo McElroy e Amoris Laetitia

Roma, auto non si ferma all’alt vicino al Vaticano e sfonda le transenne: spari alle gomme. Scatta il piano anti-terrorismo

Paura in Vaticano, non si ferma all’alt e sfonda le transenne: parte uno sparo. Fermato un uomo

Comentarios
1 comentarios en “Yihadistas en el Vaticano, McElroy- McCarrick y el Papa Francisco, Argentina sin católicos, el casto Fedez, la iglesia en la encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *