Viganò testifica sobre el caso Orlandi, la quiebra de la sanidad católica en Italia, monjas y monjas, un templo a Thor.

|

Otra entrevista, esta vez de Aldo Maria Valli, al ex nuncio Viganò. El tema central es contarnos sus conocimientos del caso Orlandi. Las noticias de hoy son demasiado italianas y entendemos que para los lectores que viven fuera de este mundo son de poco interés y cuesta su comprensión. Las comentamos y citamos por su relación con el Vaticano y con el Papa Francisco. Emanuela Orlandi es la desaparecida más famosa de Italia y su caso está abierto desde hace 36 años siendo objeto de un gran interés social que lo mantiene vivo. Era ciudadana del Vaticano y desde su desaparición el Vaticano, y todas sus instituciones, se han mantenido ausentes oficialmente, pero muy presentes obstaculizando cualquier posible investigación o colaboración. Su familia, especialmente su anciana madre Maria y su aguerrido hermano Pietro, han dedicado su vida a su búsqueda. Contamos como muchas publicaciones sobre el caso y películas que avanzan en todas las hipótesis posibles. Viganò, el ex nuncio, trabajaba en ese tiempo en la Secretaría de Estado y ya había ofrecido su colaboración a la familia y a Laura Sgro, su abogada en Vaticano. Hemos seguido muy de cerca los últimos episodios sobre los huesos de la nunciatura de Via Po y de las tumbas del teutónico. Hoy Viganò nos brinda lo que sabe sobre el caso con gran regocijo de su familia y amigos. Es la primera persona, con nombre y apellidos, que estando dentro habla sobre este tema. Los hay que dicen que no es fiable su testimonio, y el mismo Papa Francisco lo ha intentado desacreditar personalmente en una reciente entrevista televisiva, lo cierto es que hasta ahora nadie ha desmentido nada de lo que el ex nuncio Viganò a dicho y documentado, nada, y se han dedicado a atacarlo para invalidar su testimonio. Según nos confiesa su abogada, no han querido llamarlo como testigo en el tribunal Vaticano y el nombramiento del Pignatone, el nuevo juez único del Vaticano, y que fue el que cerró el caso Orlandi en Italia no presagia buenos tiempos para el caso.

Estamos seguros de que el Papa Francisco poco o nada sabía de este caso y que se enteró de algo a su llegada al Vaticano. Su papel en este caso empieza el primer domingo de su pontificado, durante una visita a la parroquia de Santa Ana en Vaticano, ocurrió que Francisco se encontró con familiares de Emanuela Orlandi y  les dijo: “Emanuela está en el cielo”. Pero los familiares no tomaron bien esta canonización repentina. Pietro, el hermano de Emanuela, comentó recientemente sobre esto: “la cabeza del Estado te dice que tu hermana está muerta, entonces él sabe algo más que tu”. Ahora, la familia está convencida que Francisco está ocultando algo sobre el caso y que no quiere facilitar la investigación, lo cual sí es un hecho incomprensible después de estos años.

El otro tema de fondo de hoy es la situación caótica de la sanidad católica en Italia. Creemos que es sin duda el país en el que el peso de la sanidad de titularidad de la Iglesia, a través de fundaciones u órdenes religiosas, es más importante. Su peso y su influencia política es enorme. Hoy sabemos que el Bambino Gesu, el buque insignia, está tocado. El Columbus, del grupo Gemelli hace mas que aguas. El IDI ha sido noticia estos días y no precisamente buena. En todos los casos encontramos una gestión catastrófica que termina en escándalo cuando faltan los dineros para tapar los agujeros y la ingeniería financiera ya no da para más. El Vaticano ha intervenido en todos estos casos no arreglando nada, gastando fortunas que no tiene y empeorando las cosas. El volumen económico es tan enorme y los agujeros tan consolidados que el tesoreto de la Conferencia Episcopal no llega ni para solucionar uno de los casos. Seguiremos las cosas con atención por lo que tiene de conexión con el Vaticano. No es un tema menor y de hecho está complicando la vida al Papa Francisco que no termina de romper el cordón umbilical.

<

El anuncio de un nuevo partido político ya empieza a hacer aguas. Su mirlo blanco, el actual presidente italiano, está tocado por sus consultas vaticanas. Serán legales pero son cosas muy feas. Sin un gobierno amigo será muy difícil solucionar toda la ruina sanitaria y así no explicamos que se esté jugando a matar o a morir. Si gana Salvivi, como es más que probable, todo está perdido y el riesgo de condenas en serie es inevitable. Es el enemigo a batir y no precisamente por altruistas ideas políticas. Tenemos delante unos meses muy interesantes con una guerra abierta en el que el Vaticano ha tomado partido y nos tememos que ha apostado al caballo perdedor, el ganador no se deja.

Ayer teníamos la triste noticia de la monja con mal de estómago que resultó embarazada, hoy sabemos que son dos las embarazadas y de origen africano. Los transplantes no dan buen resultado y lo único que pretenden es paralizar el cierre masivo de monasterios y conventos. El problema es que el cierre llega y además con el sufrimiento provocado por estas decisiones desesperadas. Junto a está triste noticia nos llega otra maravillosa de una religiosa que ha salvado de la separación a más de 100.000 matrimonios siguiendo las enseñanzas de Juan Pablo II.

Mientras seguimos discutiendo si la plantita que se colocó sobre el altar de San Pedro, por indicación directa del Papa Francisco, es , o no es, una ofrenda a la pachamama, parece que la idolatría retoma el terreno perdido y nos devuelve al tiempo de las cavernas. En la moderna Islandia se empieza la construcción de un templo dedicado a Thor en el que se celebraran matrimonios y funerales. Cuando los seres humanos perdemos la cabeza somos capaces de las locuras más absolutas.

Acuérdate también, Señor, de tus hijos que nos han precedido con el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz. A ellos, Señor, y a cuantos descansan en Cristo, concédeles el lugar del consuelo, de la luz y de la paz.

«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»

Buena lectura.

 

ECCLES E AUSTEN FONDANO PAGAN VOICES. IL PAPA NON È ANCORA MEMBRO CONFERMATO, PERÒ.

Quanto guadagna il Papa, vescovi e cardinali? Ecco chi li paga!

Il desiderio perverso di mettersi in mostra dell’ex nunzio Viganò. Che si fa intervistare pure sul caso Orlandi. Ma ci faccia il piacere…

Suor Germana: «Così ho salvato centomila matrimoni»

Conte, l’avvocato Alpa lo inguaia: «Prima o poi sarà costretto». Pd, M5s, Russiagate e Vaticano, son guai

Papa Francesco, bomba sessuale sulla Chiesa: due suore africane incinte in Sicilia

Caso Orlandi / Laura Sgrò: “In Vaticano c’è un fascicolo su Emanuela. Chiedo di vederlo”

Papa Francisco: canonización desafortunada

Maretta al Bambin Gesù. Idi ancora nei guai. Columbus nella bufera. La Chiesa deve gestire o ispirare?

Il vaso di terra alla Messa di chiusura del Sinodo era per PachaMama? Vaticano risponde

Padre Sapienza indaga sulle dimissioni del cardinale di Bologna Giacomo Lercaro

Effetto Pignatone. Ombre in Vaticano anche sul Bambino Gesù

Giuseppe Conte, ombre in Vaticano. Le carte che imbarazzano il premier (e possono farlo fuori…)

Vaticano indaga su ospedale Bambino Gesù?/ “Nel mirino gestione di Ruggero Parrotto”

Caso Orlandi, l’ex nunzio Viganò: ci sono documenti in Vaticano

La nuova casa degli Dèi del nord in Islanda la chiesa dedicata a Thor

Comentarios
6 comentarios en “Viganò testifica sobre el caso Orlandi, la quiebra de la sanidad católica en Italia, monjas y monjas, un templo a Thor.
    1. Gracias a ti,hermana mía,y al Único Señor de nuestras vidas.
      PLANAS,ROMAS Y PACATAS,
      SON NUESTRAS VIDAS SIN DIOS..
      PERO CON ÉL,SOMOS DOS
      Y DEJAN SE SER BARATAS…
      PUES,QUE AUNQUE NADA SEAMOS,
      COMO ÉL ES EL PROPIO SER,
      NOS REGALA SU VALER
      CUANDO EN SUS MANOS ESTAMOS…
      QUE EN ESAS LLAGAS SAGRADAS,
      QUE AYER DERRAMARON SANGRE,
      PODEMOS SACIAR EL HAMBRE,
      AUNQUE ESTÉN CICATRIZADAS…
      HAMBRE DE PAN NUTRITIVO;
      HAMBRE DE SER LUMINOSO;
      HAMBRE DE AMOR PODEROSO;
      HAMBRE DE ESTAR SIEMPRE VIVO…
      Y,EN LAS PALMAS DEL SEÑOR,
      -ROTAS UN DÍA CON HIERROS-,
      SE ANULARÁN NUESTROS YERROS.
      Y ASÍ,SEREMOS MEJOR…

  1. Como Pedro allá,en el mar de Galilea,
    -Presintiendo,ya en el agua,lo profundo-,
    Hoy la Iglesia grita fuerte: «i que me hundo!»…;
    Y el Señor les recrimina que no crean…
    Mas tan fuerte es el bramar del oleaje
    -Encrespado con el ímpetu del viento-,
    Que ayer Pedro,y hoy la Iglesia,sin aliento
    Y aterrados,ven que se hunden sin ambages…
    Y el Señor,que al caminar sobre las olas
    Con sus Pies las domestica y las doblega,
    Viendo a ambos,dubitantes,que no llegan,
    Los recoge con sus Manos,Poderoso…
    Tiempo recio,que discurre proceloso,
    En un mar tan agitado en nuestros días;
    Con sirenas de engañosas melodías,
    En las aguas zambullidas con sus colas…
    Tiempo fuerte que es un reto y una prueba,
    Que,sufrido con paciencia,purifica.
    Tiempo atroz,que-al fin-retoña y edifica
    Con los males arrancados que se lleva…

  2. Aunque en la entrevista con Suor Germana contenga alguna «imprecisión moral» (llamémosla suavemente así), esta religiosa tiene un impresionante sentido sobrenatural sobre el celibato.
    Cuando le pregunta el entrevistador si alguna vez se ha enamorado, responde contundentemente: «Piensa vd. que a mí, acostumbrada a tener a Dios, me bastaría casarme con un solo hombre?». Bajo esa graciosísima (gracia humana y gracia sobrenatural) respuesta está la clave del celibato sacerdotal y de la virginidad consagrada. Quienes han recibido esa llamada y la viven con amor totalmente entregado, pueden sentir a veces la natural carencia de no tener una esposa o esposo y no haber formado una familia, pero no cambiarían la «Perla Preciosa» por todas las perlas juntas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *