PUBLICIDAD

Viganò el fantasma del sínodo, disco Pablo VI, los cuernos de Papa Francisco, muertos inquietos, Tosatti seis millones.

|

Viganò y su testimonio están más presentes que nunca y parece que su fantasma surca las salas sinodales. Los fantasmas romanos son muy famosos y cada palacio tiene el suyo, la embajada española tiene a ‘Fray Piccolo’, pues el sínodo ya tiene el suyo y se llama ‘Viganò’. Hoy tenemos comunicado que sin citar, cita y sin nombrar el testimonio hace referencia continua a el. La inesperada publicación del testimonio ha hecho saltar todas las alarmas y se ha activado los mecanismos correspondientes. El Papa Francisco tuvo que asumir que tenia que guardar un absoluto silencio ante la gravedad de la situación y dejar que la maquinaria curial lo solucionara. En esas estamos. Nos intentan convencer que ya se estaba investigando la cosa con mucha precisión y celeridad antes de saber lo de Viganò y como somos tan maliciosos tendemos a pensar que no. No se puede desmentir nada de su contenido por la sencilla razón que es cierto y todo el mundo lo sabe. El riesgo de entrar en una cadena de mentiras que la filtración de documentos puede desmentir es impensable. La credibilidad vaticana está más que por los suelos y hay que cortar la hemorragia. La publicación en sábado y las cosas del sínodo intentan que la cosa pase desapercibida pero que pueda ser citada como un ejemplo de claridad e información en posteriores entregas. Ya de entrada los comentarios no son muy positivos y siempre terminan con un pero. ya no son tiempos de palabras, que después de los sucedido nadie cree, sino de acciones que por ahora están por llegar. Por ahora promesas de investigar y de hacerlo público a su tiempo. Veremos las sorpresas que nos anuncian y que vistos los anunciadores y los antecedentes que obran en nuestra memoria causan mucho más desasosiego que paz.

Del sínodo poco o nada. Audiencia a ‘jóvenes’ en una semi vacía aula Pablo VI. El ambiente discotequero no podía ocultar los vacíos y las caras y gestos tensos de los padres sinodales son un verdadero poema. La situación no esta para músicas y el ambiente no facilita el baile fácil y sonriente de fiesta de barrio.

China , los pactos y la posición de Estados Unidos y su presidente sin objeto de varias informaciones. Los inmigrantes y la posición del gobierno italiano se consideran punto de enfrentamiento con el Vaticano. Se habla de gobiernos populistas que no se sabe muy bien que significa. Por ahora nadie discute los resultados de las elecciones y lo que está muy claro es que el común de los mortales está muy harto de tanta palabrería mientras su sociedad se descompone. Mientras se predica la acogida se vuelcan los problemas reales en los demás. Por ahora, que sepamos, ningún obispo italiano ha abierto las puertas de sus residencias palaciegas para acoger a nadie. Esto no es la solución pero no se puede predicar y el trigo que lo den otros.

La encornada ferula, la cruz papal, es objeto de mofa y sorpresa por sus extraños cuernos que más asemejan los instrumentos de una bruja o la inicial del innominable Viganò La verdad, la bondad y la belleza siempre van unidas y por lo que vemos estamos un poco lejos.

En Estados Unidos parece que han ideado una clinica para ‘curas conservadores’. Se está produciendo un fenómeno sorprendente. Las propuestas ilustradas de concilios , sínodos y obispos coloridos no cuentan con de manos que puedan llevarlas a la práctica. No aprendemos  de la historia y mucho nos tememos que estos intentos, tan propios de dictaduras totalitarias,  llevarán a los interesados a reafirmarse más en sus convicciones.

El estado italiano es denunciado en los tribunales internacionales por no controlar a sus obispos en el tratamiento de los delitos contra menores. Al final terminaremos con el sistema Chino que evidentemente asegura un control sobre los obispos mucho más eficaz.

Franco y el destino de sus restos mortales salta a las informaciones italianas. Europa y no digamos, Italia y no digamos, Roma , está llena de sepulturas de famosos que fueron y que ya no son. Si empezamos a remover la historia tendremos ante nuestros ojos la visión del Apocalipsis. Mejor dejar las trompetas para más adelante y dejar que los muertos descansen en paz.

Y terminamos felicitando a nuestro buen amigo Marco Tosatti por sus seis millones de entradas en un blog que cuenta con la tierna edad de dos años. Es indudable que se ha convertido en un referente obligado para quien desea estar informado del Vaticano y sus alrededores. Estamos seguros que pronto se estudiara la influencia de la nueva información religiosa en este periodo tan confuso y caótico de la historia de la iglesia que nos toca vivir.

«Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él».

Buena lectura.

 

Il Vaticano chiarisce sul «caso McCarrick». Ecco come è andata

Migranti, la Caritas va all’attacco: «Salvini? Va contro il Vangelo»

L’intesa Vaticano-Cina e il ruolo di Trump convitato di pietra

S.Sede chiude caso Viganò, ora certe coperture non più tollerate

Papa Bergoglio contro i populismi: «Vedono nello straniero un nemico»

Viganò, Papa Francesco non tollererà più abusi e coperture. Ma su McCarrick restano i dubbi

Papa Francesco rompe il silenzio sul dossier Viganò: «Ora gli abusi e certe coperture non sono più tollerate»

STILUM CURIAE, BILANCIO DI DUE ANNI DI VITA. OLTRE SEI MILIONI DI VISUALIZZAZIONI, PIÙ DI 44.000 COMMENTI. GRAZIE.

USA, clinica psichiatrica per i preti «conservatori»

Il papa, i giovani e la ferula biforcuta

Chiesa e pedofilia, denunciato lo Stato italiano per omesso controllo sui vescovi

In Spagna chiedono aiuto al Papa: «Non prendete la salma di Franco»

Il cardinale Bassetti: “prima della fine del Sinodo il Papa ci farà una sorpresa”. Marx: cambiamento strutturale

 

1 comentarios en “Viganò el fantasma del sínodo, disco Pablo VI, los cuernos de Papa Francisco, muertos inquietos, Tosatti seis millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *